México

Fuerte tormenta con granizo azota en Nuevo León y causa destrozos (VIDEO)

Fuerte tormenta con granizo azota en Nuevo León y causa destrozos (VIDEO)

Fuerte tormenta con granizo azota en Nuevo León y causa destrozos (VIDEO)

El granizo cayó sobre el área metropolitana de Nuevo León, cubriendo de bolas de nieve el pavimento.

Por La Verdad

24/05/2020 07:41

La tarde de este domingo, el estado de Nuevo León fue sorprendido por una fuerte tormenta acompañada de granizo, la cual cubrió por completo algunas calles de la zona metropolitana de Monterrey y otros municipios conurbados a la capital. Pobladores reportaron los daños a través de sus redes sociales.

La lluvia que azotó este 24 de mayo puso en alerta a los regiomontanos debido a que en las últimas semanas se han registrado fuertes trombas que han dejado a su importantes daños en viviendas, vehículos y hasta sin servicio de energía a varios municipios.

Granizo sorprende en Nuevo León

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades la caída de granizo se registró a las 16:45 horas en varios municipios de Área Metropolitana, en especial en Monterrey y San Pedro en donde la fuerte tormenta eléctrica provocó la caída de árboles y dejó cubierta las calles de bolas de nieve.

Mientras que en San Pedro la avenida Vasconcelos presentó encharcamientos debido a la acumulación de agua en la carpeta asfáltica, lo que ocasionó que el tráfico vial sea lento, debido a que los automovilista tenían que reducir la velocidad al transitar por la zona.

El granizo cayó sobre el área metropolitana de Nuevo León

La lluvia acompañada de rayos, truenos y granizo sorprendió a varios pobladores que circulaban caminado por las calles del primer cuadro de Monterrey. En las zonas de Guadalupe, se registró la caída de granizo, de gran tamaño.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la caída de granizo y los ligeros daños provocados en algunas municipios de Nuevo León, los cuales quedaron cubiertos de blanco.

Autoridades de Nuevo León piden tomar precauciones 

Protección Civil de Nuevo León reportó la caída de granizo y fuerte tormenta en varios punto de estado, sin que hasta el momento se reporten incidentes, sin embargo, hizo un llamado a la población a tomar su medida debido a que las continuarán para las próximas horas.

En tanto, Gobierno Estatal conminó a la ciudadanía a extremar precauciones en las próximas horas se esperan fuertes lluvias, con actividad eléctrica y caída de granizo en Monterrey y su área metropolitana. Por lo que recomendó que en ante la caída de granizo se debe retirarse de los postes o cables de electricidad, si estás en la calle busca un lugar seguro, así como evitar salir de casa.

Continuarán las lluvias en Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua indicó que para este domingo se presentarán fuertes lluvias a lo largo del día, acompañada de granizo así como de rayos y fuertes vientos en diversos puntos del Noreste debido a la llegada de un sistema débil con condiciones meteorológicas adversas.

El granizo cayó sobre el área metropolitana de Nuevo León

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 24 de mayo una línea seca sobre el norte del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, situación que ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Fuerte tormenta eléctrica y granizo sorprende a Monterrey (VIDEO)

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta. Así como viento con rachas superiores a 70 km/h para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y probable formación de tornados.