México

Fuerte sismo sacude Acapulco

Sismo sacude a Acapulco

Se ha reportado la mañana de este jueves 6 de mayo un fuerte sismo en la ciudad de Acapulco, Guerrero

Por Alberto Herrera

06/05/2021 09:30

Un fuerte sismo ha sorprendido la mañana de este 6 de mayo de 2021 a las personas de la ciuad de Acapulco y hasta el momento no se tiene reporte de daños materiales ni pérdidas humanas.

Resulta que esta esta mañana diversos habitantes del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, han reportado a través de sus redes sociales un sismo de magnitud considerable.

Muchos internautas a través de sus redes sociales han comenzado a publicar que han sentido un fuerte movimiento, por su parte el Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico fue de intensidad leve.

¿De qué intensidad fue el fuerte sismo?

El sismo fue de magnitud preliminar 4.8 que sacudió a Acapulco, de  acuerdo con el SSN, que se produjo a las 08:31:16 con epicentro en Coyuca de Benítez y hastael momento Protección Civil estatal informó que se activaron los protocolos de atención, sin reportar daños materiales ni humanos.

Fue percibido de manera moderada a fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez; y ligero en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo.

Recomendaciones de Protección Civil

Además, recordaron que el estado se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que es importante estar preparados ante este tipo de eventos.

Como recomendaciones, Protección Civil de Guerrero indicó que se debe contar con un plan familiar, organizar simulacros de evacuación e identificar zonas seguras.

Una vez que haya terminado el sismo, la población deberá revisar las condiciones de sus hogares, además, se sugiere no utilizar fuego y verificar posibles fugas de gas.

Cabe destacar que fue el 3 de abril el último fuerte sismo de magnitud 4 a 12 kilómetros perceptible al sureste de Acapulco, Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.