Secciones
Fuerte sismo de 5 grados sacude Guerrero y DAÑA partes de CDMX
México

Fuerte sismo de 5 grados sacude Guerrero y DAÑA partes de CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó un fuerte sismo de 5 grados de magnitud que sacudió a Guerrero; se sintió en CDMX.

por LaVerdad

Fuerte sismo de 5 grados sacude Guerrero y DAÑA partes de CDMX

Fuerte sismo de 5 grados sacude Guerrero y DAÑA partes de CDMX

Desde su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ha reportado un nuevo sismo de 5 grados de magnitud en Guerrero, estado ubicado al sur de México; de acuerdo con el organismo, los efectos se sintieron hasta la Ciudad de México.

El SSN, detalló, que el epicentro del sismo, se localizó a 28 kilómetros al suroeste del municipio de San Marco, con una profundidad de 13 kilómetros.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Así mismo, habitantes de la Ciudad de México, indicaron que el movimiento de tierra también se sintió en la capital, por lo que algunas personas entraron en pánico al sentir la presencia de un nuevo sismo.

De momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales, heridos o daños materiales, que medios locales señalan que algunas personas entraron en pánico, principalmente en la Ciudad de México, por el movimiento de tierra.

Popocatépetl

Desde hace varias semanas, se ha venido registrando una intensa actividad en el volcán Popocatépetl, y para muchos, sería el principio del fin, pues ha provocado dos sismo volcanotectónicos, mismos que se registraron el 30 de septiembre pasado a las 04:29 y 05:09, con una magnitud de 1.5 y 1.8 respectivamente.

Te podría interesar: Popocatépetl provoca que la tierra tiemble y el tremor se incrementa

Pese a que no se han vuelto a registrar sismo causados por la actividad del volcán, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), pide a la población mantenerse alejada del Popocatépetl, y sobre todo del cráter, pues representa un gran peligro.

Temas

Comentarios