México

Fuerte granizada cubre de blanco a Morelia; lluvias dejan autos bajo agua (VIDEO)

Fuerte granizada cubre de blanco a Morelia; lluvias dejan autos bajo agua (VIDEO)

La caída de granizo dejó severos daños en Morelia; calles quedaron completamente inundadas por las lluvias.

Por La Verdad

09/06/2020 10:06

La tarde de este martes una fuerte granizada azotó sobre el municipio de Morelia, la capital del estado de Michoacán, el cual dejó a su paso severos daños, inundaciones y hasta caída de árboles. Las autoridades emitieron una alerta ante las constantes lluvias.

La Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM) informó que la emergencia movilizó al personal, quienes emprendieron diversos recorridos por la urbe a fin de constatar los daños provocados por la tormenta acompañada de granizo, en donde pudo constatar que los ríos superaron el 50 por ciento de su capacidad.

La caída de granizo dejó severos daños en Morelia

La caída de granizo estuvo acompaña de fuertes rachas de vientos y lluvia, lo que provocó la caída de ramas en el Boulevard García de León, así como diversas inundaciones en varios colonia de Morelia, en donde el agua de más de un metro de altura ingresó a la viviendas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes sobre la caída de granizo, la cual cubrió diversas colonias, mientras que las inundaciones provocaron que automovilistas quedaron atrapados en medio de los encharcamientos.

Daños en hospital de Morelia

La acumulación de agua por las constantes lluvias provocó que el agua se saliera por las coladeras, ingresando a las instalaciones del Hospital Civil de Morelia, en donde el área de urgencias quedó cubierta de agua y granizo, poniendo en riesgo la salud de los pacientes internados.

Además, se registraron fallas intermitentes en la iluminación pública de la zona centro, así como de las inmediaciones del mercado Independencia y viviendas de cercanas a la zona antes mencionada.

Morelia bajo agua

A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre los trabajos realizados en el municipio de Morelia ante la fuerte granizada registrada la tarde de este martes.

“Nos encontramos brindando apoyo a Morelianos que resultaron afectados durante la tormenta y mantenemos la vigilancia en las vialidades donde se registraron inundaciones. Por favor maneja con precaución y reporta a nuestros agentes cualquier emergencia.”, informó.

Asimismo, la dependencia detalló que dos unidades fueron desplazada a la colonia Prados Verdes, en donde se reportó la entrada de agua a domicilios, por lo que algunas calles fueron cerradas a la vialidad a fin de evitar accidentes.

Usuarios de redes sociales reportaron que el agua superó el metro de altura, dejando a automóviles debajo el agua. En contraste, el centro de la ciudad quedó cubierta de granizo.

La caída de granizo dejó severos daños en Morelia

Continuarán las lluvias en Morelia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 9 de junio se esperan  posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán y el Valle de México debido al frente frío No. 67 que se desplazará sobre la región así como la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, pero las temperaturas serán calurosas.

Te puede interesar:Terrible incendio deja sin casa a seis familias de Morelia

Así como cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias fuertes en Guanajuato; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Clima caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.