Secciones
Frustra  la Marina huachicoleo en Tabasco, justo en altamar
México

Frustra la Marina huachicoleo en Tabasco, justo en altamar

Capitanes de dos buques fueron detenidos, tras detectarse que las embarcaciones a su cargo tenían modificaciones no reportadas, teniendo como resultado que la Semar frustrara el huachicoleo.

por LaVerdad

Frustra  la Marina huachicoleo en Tabasco, justo en altamar

Frustra la Marina huachicoleo en Tabasco, justo en altamar

Como ya se había reportado en días pasados, después de que el gobierno federal confirmara que el huachicoleo también se daba vía marítima, los operativos se rigurosos y están dando resultados. El combate del robo a combustibles llegó a altamar, donde la Marina-Armada de México detectó qie buques realizaban trasiego de diésel pero sin autorización, comentó el Almirante Secretario, Rafael Ojeda.

Frustra  la Marina huachicoleo en Tabasco, justo en altamar 

El funcionario informó que el buque IMILOA había cargado un total de 745 toneladas de diésel en el puerto de Coatzacoalcos, mismas que serían trasladados al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Justo ahí debía pasar el combustible a los barcos Winchester y Chartres. Sin embargo el 26 de enero, el IMILOA arribó a aguas frente al puerto de Dos Bocas, pero el trasiego del hidrocarburo se realizó en altamar, acción que no está permitida.

“Esto se tiene que hacer en los muelles, no tiene por qué ser en la mar. El 27 de enero a las 00:15 horas se dio aviso a la Marina del posible trasiego ilegal entre el IMILOA y el Winchester”, explicó el secretario de Marina.

Sin embargo, por causas del mal tiempo, no pudo realizarse la revisión de dichos buques en altamar y ante ello se dio a ambos buques para ingresar a puerto.

“En el IMILOA se detectaron irregularidades en el registro de la bitácora de navegación y de combustibles. De la medición realizada en sus tanques se registró un total de 880 toneladas de combustibles, de las cuales 253 toneladas se localizaron en los tanques de lastre”, detalló Ojeda.

Se mencionó que dentro del mismo barco se encontraron con modificaciones en los sistemas de achique y de combustible también, las cuales no fueron reportadas a las autoridades marítimas como debía ser.

“Se encuentran detenidos ambos capitanes de los buques, y alrededor de 9, 10 elementos de ambas tripulaciones”, dijo el secretario.

Se informó también que del robo de combustibles en ductos en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, no hubo detenidos pero se investiga a la empresa que se dice como dueña de la bodega donde fueron localizados los ductos del siniestro.

 

 

Temas

Comentarios