México

Fronteras de México a Estados Unidos

Fronteras de México a Estados Unidos

Fronteras de México a Estados Unidos

Conoce cuáles son las fronteras de México y con qué países colinda además de Estados Unidos.

Por I. Alvarez

01/08/2021 02:15

Las fronteras de México no sólo son Estados Unidos en los estados del norte, pues también limita territorios con otros países de América Central, ya que somos la entrada a América del Norte y especialmente con Estados Unidos, el cual es el objetivo de la mayoría de migrantes.

El paso a territorios distintos se distingue por las fronteras, siendo la que existe entre México y Estados Unidos una de las más famosas del mundo, esto debido a que el paso a EE.UU. es conocido como el sueño americano y cada año millones de migrantes intentan cruzar.

Hace varias semanas México propuso a Estados Unidos la reapertura de la frontera de forma gradual por vacunación y tras analizar la situación, el país norteamericano acordó una nueva fecha para reabrir sus puertas, de la cual te informaremos en esta nota.

¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas 2021?

Los planes de reapertura se planea en el transcurso de este mes

De acuerdo a informes de La secretaría de relaciones exteriores SRE la frontera entre México y USA podría abrirse hasta el próximo 21 de agosto, esto debido al incremento de contagios en ambos países, así como el brote de nuevas variantes y la velocidad de la vacunación a los habitantes.

Esta regla aplicará para turistas y visitantes, mientras que proveedores y demás podrían tener excepciones debido al flujo del comercio que planea mantenerse a flote en ambos lados de la frontera, mismo que no puede disminuir más a causa del COVID-19.

¿Cuántas y cuáles son las fronteras de México?

México tiene más fronteras en el sur de su territorio

México tiene fronteras con tres países, y aunque la más conocida es con Estados Unidos, también limita con los territorios de Belice y Guatemala, aunque estas fronteras no son tan restrictivas como la de Norteamérica, prueba de eso es el paso de la caravana de migrantes+cuyos ciudadanos centroamericanos forman para intentar llegar a EE.UU.

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, debido al incremento de caravanas migrantes, Estados Unidos ha solicitado a México más vigilancia, ya que el país es el paso directo y debido a las inmensas cantidades de migrantes es casi imposible contenerlos.

¿Cuántos países hacen frontera con Estados Unidos?

Canada y México rodean a Estados Unidos

Por otro lado, Estados Unidos sólo tiene frontera con dos países: México y Canadá, aunque la situación de ingresos ilegales no es tan severa en el norte como lo es con México, por lo que el programa de asilo y deportaciones en la frontera se centra más en el centro del continente.

Ahora ya conoces cuáles son las fronteras de México y los países que son sus vecinos, mismos que han mantenido una relación relativamente estable entre fronteras durante la pandemia generada por el COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!