México

Frontera de México y EE.UU. extiende el cierre hasta el 21 de agosto

Estados Unidos extendió el cierre de sus fronteras.

La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada a actividades no esenciales hasta agosto por la variante Delta.

Por Paloma Franco

21/07/2021 10:46

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles 21 de julio que el plazo del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos a viajes terrestres no esenciales será aplazada por un mes más; se espera que la restricción sea levantada hasta finales de agosto.

A través de una publicación de Twitter, la dependencia indicó que la frontera permanecerá cerrada para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, por decisión de las autoridades estadounidenses.

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

Cierre de la frontera entre México y Estados Unidos

La frontera fue cerrada en marzo de 2020.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los más de 3,000 kilómetros compartidos entre ambos países, fueron cerrados a actividades no esenciales el 21 de marzo de 2020 tras la declaratoria de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Por lo que tras 16 meses de cierre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que ya existen las condiciones para la reapertura de la frontera.

El gobierno indicó que México planea terminar en agosto la vacunación contra COVID-19 en la frontera con EE.UU. a fin de que se puede llevar a cabo la reapertura segura.

¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas 2021?

Los turistas mexicanos no pueden ingresar la vía terrestre.

La oficina de Homeland Security anunció este 21 de julio que con el fin de disminuir la propagación del COVID-19, incluyendo la variante Delta, Estados Unidos extendió las restricciones de viajes no esenciales.

“Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”, indicó a través de su cuenta de Twitter, reafirmando que la extensión del cierre de la frontera de México y EE.UU.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!