México

Frontera con EU ya tiene fecha para reabrir actividades no esenciales

Frontera con EU ya tiene fecha para reabrir actividades no esenciales

Frontera con EU ya tiene fecha para reabrir actividades no esenciales

Se ha destacado que será hasta el 8 de noviembre cuando reabra la frontera con EU para actividades no esenciales.

Por Alberto Herrera

15/10/2021 09:57

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales será el 8 de noviembre para las personas que estén completamente vacunadas contra covid-19. 

“La nueva política de viajes de los EU que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre”.

Eso fue lo que comentó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, sobre la apertura de la frontera con EU, a través de  Twitter y aclaró que la política de apertura se aplicará a viajes aéreos internacionales y a viajes terrestres.

Tal parece que este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres, ya que la política se rige por la salud pública,  que es estricta y coherente.

La reapertura de la frontera con EU

La reapertura de la frontera con EU

Hay que destacar que esta reapertura se da a 19 meses de mantener cerradas las fronteras como medida para prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19.

Es por eso que por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller detalló que el gobierno estadunidense informó que la reapertura solamente aplicará para personas que demuestren que han sido vacunadas contra el covid-19.

También se ha detallado que la reapertura se llevará a cabo en dos etapas, en la primera se le permitirá entrar a los extranjeros que tengan visa de turista, siempre y cuando tengan su certificado de vacunación con biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado estará la segunda fase que comenzaría en enero, donde se permitirá la importación y exportación de productos, se determinó que todos los que deseen entrar a Estados Unidos con sus productos, sea vía marítima, aérea o terrestre, aun siendo esenciales, deberán contar con su certificado de vacunación.

AMLO celebró el acuerdo de reapertura

Si recordamos hace poco el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo para la reapertura de la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales y destacó que con esto se va a tener normalidad.

"Se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte. Como complemento, esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México el gobierno de México, muchas gestiones para abrir la frontera".

Eso fue lo que dijo AMLO en su tradicional mañanera del 13 de octubre, en donde también dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos sólo abrirá sus fronteras terrestres y aéreas a México para viajes no esenciales a las personas que hayan sido vacunadas con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el Covid-19. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones