Secciones
Frente frío y sistemas de baja presión ponen en ALERTA a estos estados de México
México

Frente frío y sistemas de baja presión ponen en ALERTA a estos estados de México

Tres fenómenos naturales mantienen a las autoridades en alerta. Dos sistemas de baja presión y un frente frío en México dejaran lluvias, posibles desbordamiento de ríos y deslaves en estos estados. 

por LaVerdad

Frente frío y sistemas de baja presión ponen en ALERTA a estos estados de México

Frente frío y sistemas de baja presión ponen en ALERTA a estos estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer a través de una rueda de prensa que se mantienen alerta las autoridades ante la presencia de dos Sistemas de Baja Presión que se ubican en el Océano Pacífico y el Golfo de México, así como el frente frío número 5 que entrará al país en el transcurso del día. 

El primer sistema, informó el coordinador de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentra a 220 kilómetros al sur-sureste de la frontera entre México y Guatemala con un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas. 

Este nuevo ciclón se desplaza a 16 kilómetros por horas con una trayectoria similar a la devastadora tormenta tropical Narda, que dejó al menos 23 municipios de Guerrero damnificados.

Por esta posible ciclón se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Por lo que las autoridades han pedido extremar precauciones a la población en general en las zonas debido a las lluvias, viento, oleaje, deslaves en zonas inestables e inundaciones en zonas bajas y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La segunda baja presión, ubicada en el Golfo de México entre Guatemala y Campeche, se mantiene hasta el momento con un 40 por ciento de probabilidad de formación ciclónico en cinco días. El frente frío 5 se espera que empiece a “hacerse notar” la noche del martes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, manteniéndosela activo hasta el sábado 19 de octubre, lo que ocasionará una interacción con la nubosidad y lluvias de los dos sistemas de baja presión. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Estado en EMERGENCIA! Fuertes lluvias provocan desbordamiento de ríos

Debido a la combinación de los tres fenómenos naturales, las autoridades y la Conagua se mantienen en alerta en los estados afectados debido al posible desbordamiento de los ríos y presas.  

Temas

Comentarios