Secciones
Frente frío dejará fuertes lluvias en el sureste de México y Península de Yucatán
México

Frente frío dejará fuertes lluvias en el sureste de México y Península de Yucatán

Por el paso del frente frío número 19 se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas. También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca. 

por LaVerdad

Frente frío dejará fuertes lluvias en el sureste de México y Península de Yucatán

Frente frío dejará fuertes lluvias en el sureste de México y Península de Yucatán

Varios fenómenos meteorológicos han afectado gravemente a varios estados de México, recordemos que el frente frío 19 dejó a estados como Sonora y Baja California Sur inundados debido a las fuertes lluvias que ocasionó. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 19 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, principalmente en el norte y noreste del estado, y lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas, este sistema dejará de afectar México en la madrugada del martes.

Asimismo, la masa de aire frío que acompaña al sistema, mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas, y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del sur de Veracruz, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del país, generará lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero. 

En el resto del país, dominará una circulación anticiclónica en niveles medios  de la atmósfera limitando las condiciones para lluvias en el territorio nacional.

Únete a nosotros en Instagram

LLUVIAS EN ESTOS ESTADOS DE MÉXICO

Para el día de mañana, dominará en gran parte del territorio nacional una circulación anticiclónica, misma que limitará las condiciones para lluvias fuertes en el país. Además, generará ambiente frío con posibles heladas en horas de la mañana de este día, principalmente en zonas altas del norte de México.

TE PUEDE INTERESAR: Presa está a punto de colapsar, dejaría bajo el agua a tres municipios de México

Se esperan temperaturas menores a -5 grados centígrados en Sierras de Chihuahua y Durango; temperaturas de -5 a 0 grados y posibles heladas en sierras de Baja California y Sonora; en Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados centígrados. 

Temas

Comentarios