Secciones
Frente frío deja bajas temperaturas en sureste de México y Península de Yucatán
México

Frente frío deja bajas temperaturas en sureste de México y Península de Yucatán

Pronóstico del clima: frente frío número 23 casuará grandes estragos en el sureste de México y Península de Yucatán. "Norte" complica la situación con intensas lluvias. 

por LaVerdad

Frente frío deja bajas temperaturas en sureste de México y Península de Yucatán

Frente frío deja bajas temperaturas en sureste de México y Península de Yucatán

El frente frío número 23 se encuentra sobre la Península de Yucatán causando lluvias muy fuertes e intensas en estos estados de México y en el sureste del país. Sumado a este fenómeno natural, un norte también complicará el clima en dichos estados provocando la baja de temperaturas, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Como explicó el organismo perteneciente a Conagua, el frente frío número 23 continuará su desplazamiento al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco, Chiapas y Campeche, muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes en Puebla y Yucatán dejando un clima nublado para estos estados de México.

La masa de aire polar que impulsa al frente frío 23, mantendrá el clima muy frío en la mayor parte de México, bancos de niebla y heladas en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento “Norte” con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mayores a 70 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FRENTE FRÍO Y AIRE POLAR 

Para el día de mañana 19 de diciembre, el frente frío número 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar gradualmente al país.

TE PUEDE INTERESAR: Temperaturas más bajas de la historia en México

No obstante, la masa de aire asociada al sistema frontal, continuará afectando a gran parte del país, con temperaturas mínimas por debajo de los -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central y a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en las costas de la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán al final del día.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios