Secciones
Frente frío 24 provocará lluvias y bajas temperaturas en estos estados de México
México

Frente frío 24 provocará lluvias y bajas temperaturas en estos estados de México

El nuevo frente frío 24 provocará lluvias y ambiente frío en el norte de México. Pero se preve en todo el país lluvias aisladas. 

por LaVerdad

Frente frío 24 provocará lluvias y bajas temperaturas en estos estados de México

Frente frío 24 provocará lluvias y bajas temperaturas en estos estados de México

El nuevo frente frío 24 se extenderá sobre el norte de México y en interacción con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico generará ambiente frío y lluvias aisladas en el norte y noreste del país. El frente frío 23, se disipó sobre la Península de Baja California.

Así mismo, un canal de baja presión sobre el sureste de la república, asociado con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, favorecerá lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos: Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Lluvias y ambiente frío en el norte del país, debido al frente frío 24

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento de componente norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, sin potencial de lluvias. Ambiente frío por la mañana y noche, asi como templado durante el día, con viento del noroeste de 5 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el día.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región. Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día.

Temas

  • méxico
  • frente frio 24
  • lluvias
  • clima
  • 7 de enero
  • bajas temperaturas

Comentarios

Te puede interesar