Secciones
Algunas entidades tendrán bajas temperaturas este fin de semana/Foto: Notigram
México

Frente Frío 22 provoca heladas y podría haber caída de nieve: Conagua

Estos son los estados del país donde podrían presentarse heladas o donde hay probabilidad de que caiga nieve debido al Frente Frío 22.

por PatriciaMontalvo

Algunas entidades tendrán bajas temperaturas este fin de semana/Foto: Notigram(Galo Ca�as @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

Algunas entidades tendrán bajas temperaturas este fin de semana/Foto: Notigram | Galo Ca�as @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com

Durante este domingo 16 de enero el Frente Frío número 22 traerá heladas en 23 estados, además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Tabasco y chubascos en Campeche y Quintana Roo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo tanto, se esperan heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas y en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Veracruz.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el clima para hoy por el Frente Frío 22 en algunos lugares montañosos, podría traer caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Frente Frío 22 también traerá caída de granizo

De acuerdo con un comunicado de la Conagua, se espera la posible caída de granizo en zonas de Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. Gracias al Frente Frío 22 prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Habrá temperaturas matutinas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como bancos de niebla matutinos en zonas del norte, centro, oriente y sur.

“Se mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso por la mañana en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la tarde”, indica el comunicado.

Posibles lluvias en gran parte del país

Frente Frío 22 provoca heladas y podría haber caída de nieve: Conagua
Habrá lluvias y heladas en gran parte de los estados/Foto: La Opinión

Se prevén también chubascos con descargas eléctricas por la tarde en el sur del territorio. En el Valle de México se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla dispersos y heladas al amanecer en zonas altas. Durante el resto del día. 

“En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 21 a 23 grados”, indica el comunicado.

En el Golfo de México por el Frente Frío 22 se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en el sur de Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz y Tabasco.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios