Secciones
Franquicias y negocios cierran sus puertas en Campeche
México

Franquicias y negocios cierran sus puertas en Campeche

Ante las bajas ventas y la difícil situación que se vive en la entidad, grandes franquicias y negocios han tomado la decisión de cerrar sus puertas en Campeche

por LaVerdad

Franquicias y negocios cierran sus puertas en Campeche

Franquicias y negocios cierran sus puertas en Campeche

Sin duda alguna el 2019 fue un año crítico en cuestiones financieras para varios estados del país y sin duda Campeche fue uno de los que más lo resintió. La crisis económica de la entidad se ha sentido fuerte en la capital campechana al igual que en el municipio de Carmen, donde franquicias y negocios han cerrado sus puertas.

De esta manera, el 2019 supuso el adiós de grandes franquicias y negocios en Campeche, pero también se han visto afectadas las “tienditas de la esquina”. Uno de los  sectores más afectados ha sido el restaurantero pues en el 2019 la franquicia de comida rápida McDonald's anunció su cierre definitivo en el estado

La cadena de comida rápida cerró sus puertas en Campeche

Esta situación se ha replicado en varios puntos del estado y en la principal plaza comercial fue desde inicios de 2019 cuando varios negocios comenzaron a cerrar sus puertas, entre ellos joyerías, zapaterías y mueblerías como la reconocida Muebles Dico.

También te puede interesar: AMLO supervisará campo petrolero de Akal, Campeche

A esta lista se suma el Restaurante Chilli´s y tiendas de ropa como Aeropostale, empresas que debido a las bajas ventas registradas tomaron la decisión de terminar operaciones en Campeche, esto debido en una gran parte a que las altas rentas de los locales no incluyen servicios básicos como luz, agua o internet, elevando sus costos de operación y volviéndose nada redituables para los empresarios.

LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS TAMBIÉN SE HAN VISTO AFECTADOS

Esta situación no solo ha golpeado a las grandes empresas y franquicias, ya que la crisis también ha afectado a los pequeños restaurantes, bares y comercios de la capital campechana han tenido que cerrar, pues ya no pueden sostener sus negocios.

Según informes durante el 2019 cerraron 30 minisupers y se espera que en el 2020 cierren muchos más, dando un duro golpe a los micro y pequeños empresarios que se dedican a este giro en el estado de Campeche. Ante este panorama, Marcos Canul Estrella, presidente de Minisúpers, lamentó la situación y dijo que cada vez son menos los campechanos que deciden comprar en tienditas de la esquina.

“A estas alturas solo han logrado sobrevivir quienes se encuentran en puntos estratégicos, lejos de las grandes cadenas. Aunque la proliferación excesiva de estas tiendas cada vez más deja menor oportunidad de ingreso para los campechanos, pues acapara avenidas, zonas bien ubicadas y ahora hasta barrios y colonias” expresó Marcos Canul Estrella.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios