México

Fovissste: ¿Cómo saber si la casa que quiero está verificada?

Fovissste: ¿Cómo saber si la casa que quiero está verificada?

Antes de comprar una casa con tu crédito Fovissste debes de asegurarte de que estè verificada. Aquí te decimos Cómo.

Por La Verdad

13/05/2021 05:50

Al momento de adquirir una casa con un crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), es fácil pasar por alto ciertos requisitos que debe cumplir la vivienda.

Por lo anterior, en este artículo de La Verdad Noticias te diremos cómo checar si una casa está verificada ante este instituto, a fin de garantizar que dicha vivienda pueda ser adquirida por los derechohabientes.

El crédito Fovissste es un producto creado para potencializar los recursos de los trabajadores al servicio del Estado en activo de base y de confianza, que deseen utilizar su crédito con la comodidad de los descuentos vía nómina.

¿Cómo saber si la casa está verificada en Fovissste?

Las casas deben de estar verificadas ante Fovissste.

Para todos los trabajadores del Estado que están a punto de comprar una casa a través de un crédito hipotecario del Fovissste, se pide verificar la vivienda que desean adquirir antes de realizar cualquier trámite.

Esto, para confirmar que la vivienda se encuentre registrada en el RUV (Registro Único de Vivienda), y que es apta para ser ofertada a los derechohabientes del Fovissste sin ninguna complicación. Para averiguar la situación de una casa debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa al portal de Fovissste
  • En la sección de acciones y programas selecciona registro de oferta de viviendas
  • Verifica que la vivienda esté totalmente terminada
  • Pide que se incluya el precio total, clave de vivienda y características del contrato

Al verificar que una vivienda se encuentra registrada ante el Fovissste tendrás mayor certeza que el inmueble y el desarrollador cumplen con los requisitos para ofertar casas. También debes saber que si cumple con los requisitos mínimos para ser habitada como:

  • Tener una vida útil garantizada de 30 años
  • Contar con todos los servicios básicos, agua, drenaje, electricidad
  • No estar en zonas de riesgos naturales
  • No contar con adeudos
Lee también