México

Fotos de la vida de Diego Rivera serán subastadas en México

México subastará fotos inéditas de Diego Rivera

Fotografías de momentos clave de la vida de Diego Rivera serán subastadas el próximo 13 de mayo por la casa Morton Subastas.

Por Alejandro Lara

07/05/2021 06:31

La casa Morton Subastas dio a conocer que subastarán diversas fotografías de la vida de Diego Rivera, las cuales son parte de una exclusiva colección de imágenes que capturaron momentos especiales del gran muralista y pintor mexicano.

“La fotografía de su boda con Frida, cuando pintó a María Félix y el día de su funeral son parte del catálogo de la ‘Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel’ de Morton Subastas”, se puede leer en la publicidad de la subasta. 

En el catálogo de la "Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel" destacan capturas del día a día de uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano del siglo XX. Por ello en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles al respecto.

La vida de Diego Rivera sigue intacta

Diego Rivera pintando uno de sus famosos murales.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal El Informador, entre las imágenes puestas a la venta se encuentra una del beso de bodas con Frida Kahlo, así como la del féretro que lo recibió el día de su fallecimiento.

“A través de esta narrativa visual se puede tener conocimiento de la vida de uno de los artistas más importantes de México”, explicó Morton Subastas a través de un comunicado en el que anunciaron el evento.

Cabe mencionar que la subasta está programada para celebrarse el próximo 13 de mayo, y  abrirá sus puertas al público para mostrar una selección de imágenes que relatan momentos icónicos de la vida del pintor

La colección cuenta con una impresión de época frente a su mural “Historia del Estado de Morelos”, una fotografía tomada por Bernard G. Silvestein en 1940 con su perro, mientras pinta a Silvia Pinal en su estudio de San Ángel y al pintar el retrato de María Félix, el cual se encuentra desaparecido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también