Secciones
México

Fotorreportero que cubrió el 85, herido en terremoto

por La Verdad

Agencias / La Verdad Noticias. El diario Huffpost México dio a conocer en su portal que una de las víctimas del terremoto que cimbró a esta ciudad el pasado martes 19 fue el fotorreportero estadounidense Wesley Bocxe, quien, paradójicamente, realizó la cobertura de la tragedia del sismo de 1985 para la agencia inglesa Reuters. Según la información difundida por Huffpost, Bocxe resultó gravemente herido al derrumbarse el edificio que habitaba junto con su esposa Elizabeth Esguerra Rosas, quien hasta el pasado jueves 21 continuaba desaparecida. La hija de ambos, Amara, de cinco años, se encontraba en la escuela en el momento del sismo, por lo que se encuentra sana y salva. Wesley se encuentra hospitalizado con lesiones graves y, según el diario, será sometido a cirugía.  

“A fin de ayudar al fotógrafo a ‘enfrentar el largo y difícil camino que tiene por delante’, amigos del fotógrafo abrieron una cuenta en GoFoundMe, en la que solicitan donar ‘lo que puedan’ para ayudar a Wesley y su familia”, reseña el diario.
  Y añade que Wesley Bocxe comenzó a trabajar como fotoperiodista a principios de la década de los 80. Agrega que su primera oportunidad fue en la United Press International en Lima, Perú, donde le pagaban 15 dólares la foto. Su primera gran cobertura, dice la nota, fue el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en México. Colaboró como fotógrafo de Reuters, agencia que lo mandó desde Nueva York a México al día siguiente, el 20 de septiembre de 1985.
  “Jamás imaginé ver las cosas que vi. Fue algo tan impactante que lo recuerdo como si hubiera sido ayer”, dijo Bocxe en una entrevista para el proyecto Frames.

Comentarios

Te puede interesar