México

Foto de Emilio Lozoya provoca indignación en redes sociales

Foto de Emilio Lozoya provoca indignación en redes sociales

Foto de Emilio Lozoya provoca indignación en redes sociales

La foto de Emilio Lozoya comiendo en un lujoso restaurante de la CDMX, generó grandes críticas e indignación en redes sociales.

Por Alejandro Lara

10/10/2021 06:22

Durante las últimas horas miles de personas han mostrado su indignación a través de las redes sociales, luego de las fotografías difundidas por la columnista Lourdes Mendoza sobre Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior debido a que el exfuncionario fue visto en libertad y disfrutando muy campante de una cena en el restaurante chino Hunan de Paseo de la Reforma, ubicado en la colonia Lomas de Reforma de la Ciudad de México (CDMX).

El exdirector de Pemex enfrenta varias acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, pero está en libertad condicional debido a que es testigo colaborador. 

Emilio Lozoya porta un brazalete

Ante esta situación, Lozoya Austin porta un brazalete electrónico y está obligado a firmar cada 15 días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), para evitar que abandone el país en una posible fuga.

Pese a esta situación, personajes de la política, periodistas y ciudadanos manifestaron su indignación debido a que Lozoya no está preso, ya que es una de las piezas claves en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México.

En las imágenes que publicó la periodista Lourdes Mendoza y un breve video de tres segundos que compartió hoy, se observa cómo Emilio Lozoya voltea hacia la cámara mientras una mujer que está sentada a su lado intenta detenerlo.

¿Quién es Emilio Lozoya?

Imágenes de Lozoya Austin en el restaurante.

Emilio Lozoya es una pieza importante para desenmarañar la red de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Su testimonio ante las autoridades ha relacionado a empresarios y altos funcionarios de la pasada administración.

Por otra parte, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), también compartió la imagen del extitular de Pemex. “Captan a Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) en un elegante restaurante de la CdMx. Y el juicio? Ahí sigue”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.