Secciones
México

"Fortachón y con ánimo", así ve AMLO a Durazo

AMLO indicó que ve al secretario de SSPC, Alfonso Durazo, "fortachón y con ánimo"  

por LaVerdad

"Fortachón y con ánimo", así ve AMLO a Durazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está "fortachón y con buen ánimo" para seguir con su mandato, al igual que otros miembros de su gabinete. 

"Durazo ha hecho un buen trabajo, estamos trabajando de manera conjunta", dijo. 

Al ser cuestionado si los ánimos del titular de dicha dependencia disminuyeron tras los hechos violentos delictivos y de violencia que se desantaron en la zona norte del país y si el funcionario pensaba en la renuncia, AMLO comentó: 

"A lo mejor está un poco cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro y recibir información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad", agregó. 

AMLO y Durazo
AMLO indicó que ve "fortachón" a Durazo y con ánimos, tras la violencia que se ha desatado últimamente en México

El mandatario federal indicó que cuando se tiene la moral en alto, se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea. 

"Además, el que se aflije se afloja, aquí hay que tener plomo y ese plomo lo da la causa que sea arbola, los ideales que se defienden", comentó. 

Cabe mencionar que la estrategia de seguridad, cuyo encargo tiene Durazo, ha estado bajo la lupa, debido a los índices de violencia que se ha vivido en México. En menos de dos meses, se han estado dando masacres tras masacres. 

El primero fue el 14 de octubre en una emboscada en Michoacán que cobró la vida de 13 policías. Dos días después, en Tepochica, Guerrero, hubo un enfrentamiento que dejó 15 muertos. 

Posteriormente tuvo lugar el "culiacanazo" y cuando se iban llevando a cabo las aclaraciones, ocurre el asesinato de tres mujeres y seis menores en los límites de Sonora y Chihuahua. 

Cabe mencionar que López Obrador respaldó a Durazo y a la estrategia diciendo: 

Te puede interesar: Armas usadas en masacre contra los LeBarón fueron fabricadas y TRAFICADAS desde E.U

"El uso de la fuerza, la guerra, ya demostró que no es opción, resultó un fracaso, en vez de resolver el problema, lo agravó". 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • AMLO
  • Alfonso Durazo

Comentarios