Secciones
Fogata provoca DEVASTADOR incendio en la Malinche (FOTOS/VIDEO)
México

Fogata provoca DEVASTADOR incendio en la Malinche (FOTOS/VIDEO)

Devastador incendio provocado por una fogata, consume varios kilómetros en la zona alta de la montaña; las autoridades suspendieron el combate del fuego al anochecer. 

por LaVerdad

Fogata provoca DEVASTADOR incendio en la Malinche (FOTOS/VIDEO)

Fogata provoca DEVASTADOR incendio en la Malinche (FOTOS/VIDEO)

Una fogata provoca devastador incendio en la zona de “El Páramo” del Parque Nacional Malinche en límites de Tetlanohcan y Teolocholco; hasta el momento no se ha podido sofocar el incendio, la irresponsabilidad humana provocó un gran daño al medio ambiente.

De acuerdo con las autoridades, informaron que las labores para lograr apagar las llamas, continúan este lunes 22 de abril.

 

Todo sucedió cerca del medio día; al lugar del incendio acudieron brigadas de la Coordinación General de Ecología para controlarlo. Lamentablemente, las condiciones climáticas no ayudaron, ya que se propagaron con más facilidad al quemarse principalmente pasto seco.

Durante una entrevista telefónico, el coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández, dio a conocer que el incendio se originó debido a una fogata que no fue bien apagada por personas que escalaron a la cima de la montaña e hicieron una parada en “El páramo”, varios metros arriba de la zona boscosa.


"Lamentablemente la gente no hace caso y estas son las consecuencias, muy fatales para el medio ambiente porque, aunque nosotros quisiéramos subir a combatir de noche, las condiciones climáticas son adversas", expresó.

El funcionario aseguró que las llamas no ponen en riesgo a la población, pues todo se concentra en la cima de la montaña, por lo que pidió tener calma y no entrar en pánico.

Las labores fueron suspendidas cuando llegó la noche para no poner en riesgo la integridad física de los brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así mismo los voluntarios y por lo tanto dotarlos de víveres y herramientas.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, los brigadistas comenzaron nuevamente, cosa que se logra ver desde varios kilómetros de distancia; incluso desde la capital del estado.

Temas

Comentarios