México

Florencia Serranía dejaría la dirección general del Metro de la CDMX

Florencia Serranía dejaría la dirección general del Metro de la CDMX

Florencia Serranía dejaría la dirección general del Metro de la CDMX

Florencia Serranía dejaría la dirección del Metro de la CDMX; en su lugar llegaría Guillermo Calderón Aguilera.

Por Alejandro Lara

23/06/2021 04:20

Este miércoles ha trascendido la presunta salida de Florencia Serranía Soto de la dirección general del Metro de la Ciudad de México (CDMX), y en su lugar llegaría Guillermo Calderón Aguilera. Según reportes de varios medios nacionales.

A pesar de que hasta el momento el Gobierno de la CDMX no ha confirmado la noticia, de acuerdo con la periodista Alicia Salgado, la funcionaria dejará el cargo debido a su ausencia en la conferencia sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Según reportes de la periodista el encargado de tomar el cargo será Guillermo Calderón Aguilera, quien de ahora en adelante fungirá como el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la CDMX.

Florencia Serranía no ha dado la cara

Cabe recordar que la última vez que Serranía Soto apareció en público como Dirección General del Metro CDMX, fue poco tiempo después del terrible colapso de un tramo elevado de la también llamada “Línea Dorada”.

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo, derivó en el lamentablemente fallecimiento de 26 personas y poco más de 80 lesionados.

A más de un mes del accidente en la Línea 12 del Metro, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia formal en contra de la directora del STCM de la CDMX.

La demanda fue presentada ante el Congreso

El Gobierno de la CDMX no ha confirmado el movimiento.

La demanda fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para citar a comparecer a Florencia Serranía. Así como a Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la CDMX, para que informen sobre las causas del accidente en la Línea 12.

Guillermo Calderón Aguilera será el nuevo Director General del Metro de la CDMX. Cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la UNAM.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.