Secciones
Fiscalía de Veracruz detecta 300 aviadores con sueldos de hasta 40 mil pesos
México

Fiscalía de Veracruz detecta 300 aviadores con sueldos de hasta 40 mil pesos

De acuerdo con la ahora titular de la FGE de Veracruz, estas personas fueron destituídas de su cargo

por La Verdad

Fiscalía de Veracruz detecta 300 aviadores con sueldos de hasta 40 mil pesos

Fiscalía de Veracruz detecta 300 aviadores con sueldos de hasta 40 mil pesos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detectó, en esta nueva administración, al menos 300 aviadores que cobran sueldos de hasta 40 mil pesos, reveló la agencia de noticias AVC

De acuerdo con el portal de noticias, la información fue difundida durante una charla entre periodistas de aquél estado y la ahora titular de la dependencia, Verónica Hernández Giádans

Verónica Hernández Giádans detalló también que dentro de los aviadores se encontraban funcionarios en puestos altos y fiscalías regionales, pese a que no contaban con las acreditaciones de control y confianza que marca la ley. 

Te puede interesar: Aparece narcomanta en Coatzacoalcos; ligan a exfiscal de Veracruz con el CJNG

Por estas y otras razones, según denunció el portal de noticias AVC, los implicados tuvieron que ser removidos, sin importar su condición o cercanía con el actual gobierno, aseguró la funcionaria. 

Verónica Hernández Giádans, también reveló a los periodistas con quienes estaban conviviendo, que dentro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz también fueron halladas 400 plazas sin ocupar.

Dichos cargos serán utilizados, según escribió AVC noticias, para fortalecer diferentes áreas de la FGE como la de los policías ministeriales, fiscalías regionales y servicios periciales. 

Te puede interesar: Ex empleada de CFE demanda a la empresa por exponerla a altos niveles de radiación

Cabe mencionar que la elección de Verónica Hernández Giádens como titular de la FGE en Veracruz ha sido cuestionada por algunos colectivos de familiares desaparecidas, quienes en diferentes ocasiones han cuestionado su actuar. 

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado en diferentes ocasiones que su administración nada tuvo que ver en la designación de la abogada como dirigente de la Fiscalía veracruzana. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios