Secciones
Fiscalía de Puebla catea domicilios en Canoa tras muertes por alcohol adulterado
México

Fiscalía de Puebla catea domicilios en Canoa tras muertes por alcohol adulterado

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el cateo en inmuebles en Canoa, tras la muerte de al menos 15 personas en el municipio por consumo de alcohol adulterado.

por LaVerdad

Fiscalía de Puebla catea domicilios en Canoa tras muertes por alcohol adulterado

Fiscalía de Puebla catea domicilios en Canoa tras muertes por alcohol adulterado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó varios cateos simultáneos en la localidad de San Miguel Canoa, tras reportarse la muerte masiva de al menos 15 personas relacionada con el consumo de alcohol adulterado.

Aunque hasta el momento la Fiscalía no ha confirmado que se trate de una búsqueda vinculada con la venta de este producto, vecinos de la zona indicaron que elementos  de la dependencia, a bordo de varias unidades, ingresaron en al menos dos viviendas por la fuerza y acordonaron la zona para impedir el acceso a curiosos.

Aumentan muertes por alcohol adulterado

En días recientes, al menos 96 personas han resultado intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado en la ciudad de Puebla y en los municipios de Chiconcuautla, HUaquechula, Chignahuapan, Xochitlán, Todos Santos, Coronango, Tecamachalco, Zacatlán y Tepexi de Rodríguez, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud estatal detalló que de ese total, 70 personas han fallecido, 15 más se encuentran hospitalizados y son reportados en estado grave, y los 11 restantes ya fueron dados de alta.

En la extensión de una semana comenzaron a presentarse los intoxicados y primeros fallecidos a causa del consumo de alcohol adulterado; la Secretaría de Salud Estatal menciona que los primero pacientes por esta causa llegaron el fin de semana del 9 y 10 de mayo.

El pasado 27 de abril, la Fiscalía halló 67 mil litros de este producto en una fábrica del municipio de San José Miahuatlán. El licor era envasado en botellas de marcas reconocidas y después era vendido en distintos puntos de la localidad.

El operativo de la Fiscalía  de Puebla buscaba un auto robado, pero dio con 67 mil litros de alcohol adulterado
El operativo de la Fiscalía de Puebla buscaba un auto robado, pero dio con 67 mil litros de alcohol adulterado

Quizás te interese:Alcohol adulterado suma 23 muertes en Chiconcuautla, bebieron en un funeral

La madrugada del jueves, se realizó otro operativo de revisión en el interior de un domicilio en el centro de Cuautlancingo. Al menos 20 agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía arribaron a la zona y cerraron varias calles a la redonda.

Temas

Comentarios