México

Fiscalía de Chihuahua y sus nexos con el crimen organizado

En los últimos meses en Chihuahua se ha tenido mayor presencia del crimen organizado.

En los últimos meses en Chihuahua se ha tenido mayor presencia del crimen organizado.

La Fiscalía de Chihuahua reconoció que una de sus secciones tiene nexos con el crimen organizado, por lo que hizo una serie de cambios en los mandos principales.

Por Enrique Puerto

18/05/2021 07:06

La Fiscalía de Chihuahua informó sobre presuntos nexos del Distrito Zona Sur con el Cártel de Sinaloa, todo debido al aumento del crimen en dicha zona de la ciudad.

Fue a través de una conferencia de prensa organizada por el gobernador Javier Corral, donde se dieron los detalles del nexo, indicando que los mandos a la cabeza y ex ministros son abogados de los grupos criminales del narcotráfico.

Precisamente La Verdad Noticias te informó que en abril pasado, que asesinaron al "Rojo", líder del cártel de Sinaloa, en Valle de Zaragoza, Chihuahua.

Asesinato del Luis Humberto Tarango Ávila

En la escena del crimen se encontraron 180 casquillos de bala.

Tarango Ávila, subcoordinador Regional de la Policía de Investigación en Chihuahua, fue ejecutado luego de que sicarios dispararan 180 balas contra el vehículo en que viajaba junto con su compañero, a quien privaron de su libertad.

“Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el lamentable hecho. En tanto, se desplegó un operativo en diferentes puntos a fin de dar con el paradero de los responsables”, destacó la fiscalía en su momento.

Versiones de los medios apuntan que el asesinato de Tarango Ávila tiene relación con una célula delictiva, cuyas operaciones son registradas en la ciudad de Parral. Y es que se ha informado que el Cártel de Sinaloa ha establecido una base delictiva en dicha zona.

Fiscalía de Chihuahua toma medidas ante los nexos

Los mandos de la Zona Sur han sido removidos de su cargo.

Como parte de las medidas que el Gobierno de Chihuahua optó, destacan la separación del cargo de altos mandos de la Fiscalía en dicha zona de la ciudad.

Los cambios ocurren después del asesinato del subcoordinador de AEI en Hidalgo del Parral, Luis Raúl Tarango, el 7 de mayo, a cinco meses de haber asumido el cargo.

La Fiscalía de Chihuahua no brindó más información al respecto sobre el nombre de los presuntos implicados o los puestos que éstos ocupaban.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado