Secciones
Las drogas fueron incautadas en distintos operativos realizados en la zona centro del estado
México

Fiscalía de Chihuahua destruye más de 9 millones en drogas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que destruyó drogas con un equivalente a más de 9 millones de pesos.

por LuisCisneros

Las drogas fueron incautadas en distintos operativos realizados en la zona centro del estado

Las drogas fueron incautadas en distintos operativos realizados en la zona centro del estado

El día de hoy, viernes 3 de diciembre, se llevó a cabo la destrucción de drogas con un valor equivalente a 9 millones 783 mil 432 pesos en Chihuahua. De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el botín fue incautado durante los operativos estatales realizados en la zona centro durante el periodo de junio a noviembre del 2021.

El botín destruido es el siguiente: Mariguana (169 mil 721 dosis, con un valor de 8 millones 486 mil 071 pesos), Metanfetaminas (12 mil 622 dosis, con valor de 1 millón 262 mil 237 pesos), Cocaína ( 286 dosis, con un valor de 28 mil 621 pesos), Heroína (101 dosis, con valor de 5 mil 098 pesos) y Clonazepam (14.05 gramos, con valor de 1,405 pesos).

Mensaje Fiscalía General del Estado de Chihuahua // Twitter
La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en sus redes sociales.

Cabe destacar que el evento estuvo encabezado por el fiscal Carlos Mario Jiménez Holguín, quien estuvo acompañado por los mandos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes de la Unidad de Narcomenudeo y personal del Órgano del Control Interno, quienes fungieron como testigos de la destrucción del botín.

Carlos Mario Jiménez Holguín hace llamado a los jóvenes

Desde el campo de tiro del Complejo Estatal de Seguridad, el fiscal reveló que la droga decomisada era claro ejemplo del incremento en las detenciones relacionadas con los delitos de narcomenudeo. Asimismo, mencionó que ha habido más trabajo de investigación, lo que se traduce como un lamentable aumento de adicciones.

Por tal motivo, Carlos Mario Jímenez Holguín invitó a la población, principalmente al sector juvenil, a mantenerse alejado de la drogadicción, pues aseguró que estas ponen en peligro su salud. Lamentablemente, se sabe que su uso se ha incrementado en el mundo a causa de la pandemia.

¿Por qué la gente consume drogas?

Drogas // Instagram
El consumo frecuente causa una pérdida importante en la identidad, además de que se pierde el sentido de propósito vital de la persona.

Según información publicada por el sitio MedlinePlus, misma que La Verdad Noticias trae para ti, se desconoce la causa exacta del consumo de drogas, pues influyen varios factores para que la gente se introduzca a este mundo. Ejemplos de ello son la curiosidad, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión o el estrés ambiental.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios