Secciones
Fiscalía capitalina cita a declarar a exdelegados por Cártel Inmobiliario
México

Fiscalía capitalina cita a declarar a exdelegados por Cártel Inmobiliario

La Fiscalía capitalina citó a declarar a exdelegados, servidores públicos y familiares de exfuncionarios relacionados a la investigación por el Cártel Inmobiliario.

por ChristianLópez

Fiscalía capitalina cita a declarar a exdelegados por Cártel Inmobiliario

Fiscalía capitalina cita a declarar a exdelegados por Cártel Inmobiliario

Exfuncionarios que están relacionados con la investigación por el Cartel Inmobiliario de Benito Juárez, han sido citados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para declarar a exdelegados, servidores públicos y a familiares.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, detalló que entre las personas que fueron llamadas a rendir su testimonio se encuentran familiares de primera línea de los imputados por el caso, que son Luis "N", exdirector jurídico y Nicias "N", exdirector General de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez.

"Entre estas personas llamadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de imputados por el caso, como cónyuges y hermanos, así como de ex delegados y diversos servidores y ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez,  además de accionistas y desarrolladores inmobiliarios", dijo.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en el caso contra el Cártel Inmobiliario no tendrán impunidad ni sus cercanos. La investigación ha provocado que la fiscalía detenga a varios exfuncionarios de la delegación Benito Juárez principalmente ligados al PAN.

Citados por vínculos con los acusados del cártel inmobiliario 

FGJ cita a declarar a exdelegados por Cártel Inmobiliario.

El funcionario señaló que dichos personajes fueron citados por tener vínculos con los acusados que  posiblemente están encaminados a la comisión de delitos como enriquecimiento Ilícito y ejercicio Indebido del servicio público más lo que resulte. Sin embargo, el vocero dejó en claro que por la secrecía de la investigación, se iban a reservar los nombres y mayores datos de las personas señaladas.

Durante el anuncio, Lara dio a conocer que como parte de las investigaciones en torno al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, que las 46 cuentas bancarias que están ligadas a los imputados y sus empresas, ya son indagadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, para determinar la posible comisión de otro delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

Te puede interesar: Detienen a ex servidor público de la alcaldía Benito Juárez

¿Qué es el Cártel inmobiliario?

El Cártel Inmobiliario’ presuntamente operó en la delegación Benito Juárez.

El 'Cártel Inmobiliario' fue el nombre que le dio la Fiscalía de la Ciudad de México a una presunta red de actos de corrupción por parte de exdelegados de Benito Juárez.18 ago 2022

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios