Secciones
Finaliza 'Hoy No Circula' en Acapulco
México

Finaliza 'Hoy No Circula' en Acapulco

El programa 'Hoy No Circula' funcionó desde el 30 de abril para reducir la movilidad en Acapulco y reducir los casos de Covid-19.

por LaVerdad

Finaliza 'Hoy No Circula' en Acapulco

Finaliza 'Hoy No Circula' en Acapulco

Hasta este viernes, el programa de control vehicular 'Hoy No Circula' se aplicará en el municipio de Acapulco, por lo que a partir del lunes 6 de julio, todos los automóviles circularan sin ninguna restricción, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Después de 2 meses finaliza 'Hoy No Circula'

Dicho programa entró en vigor el pasado 30 de abril como una medida urgente para reducir la movilidad ciudadana y contener la cadena de contagios de Covid-19 y, de acuerdo con lo anunciado por la autoridad municipal, este programa concluiría una vez que la pandemia tuviera menos impacto.

Finaliza 'Hoy No Circula' en Acapulco
Finaliza 'Hoy No Circula' en Acapulco

Es importante destacar que la próxima semana Acapulco entra en la transición del semáforo rojo al naranja con lo que se reactivarán actividades turísticas y comerciales, tomando en cuentan las medidas de higiene establecidas por los tres órdenes de gobierno.

“El programa Hoy No Circula se queda sin efecto, porque una parte de ciudadanos reinicia actividades y consecuentemente esta medida ya no será vigente; entonces, a partir de que se anuncie la reapertura se quedaría sin efecto el programa”, dijo el responsable de la política interna municipal.

Manzano Rodríguez confió que la presidenta municipal Adela Rompan Ocampo anuncie oficialmente la reapertura de playas este fin de semana, y el reinicio de actividades en hoteles, restaurantes y algunas actividades no esenciales con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: Reabren playas de Acapulco bajo estas restricciones

El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco recordó finalmente a los ciudadanos que el reinicio de actividades no significa que se acabó con la pandemia, por el contrario, se deben mantener y reforzar las medidas sanitarias de manera individual, como uso de cubrebocas, sana distancia, evitar contacto físico con otras personas y desinfección constante de manos, para prevenir más contagios y rebrotes de COVID-19.

Temas

Comentarios