Secciones
Fin de semana helado: frente frío 29 provocará bajas temperaturas en México
México

Fin de semana helado: frente frío 29 provocará bajas temperaturas en México

¡Fin de semana helado en México! El frente frío 29 favorecerá marcado descenso de temperatura en los estados del noroeste y norte del país. 

por LaVerdad

Fin de semana helado: frente frío 29 provocará bajas temperaturas en México

Fin de semana helado: frente frío 29 provocará bajas temperaturas en México

El frente frío 29 asociado con una vaguada en altura, recorrerán el noroeste y norte del país, ocasionando marcado descenso de temperatura en dichas regiones, viento con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Asimismo, se pronostica evento de "surada" con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, prevalecerá una vaguada en el occidente del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia:

Intervalos de chubascos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias aisladas: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado y brumoso la mayor parte del día con lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente templado durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos y ambiente muy frío en Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila y del sur con rachas mayores a 40 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Nublados vespertinos con lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Puebla.

Temas

Comentarios

Te puede interesar