México

Filtran video sexual de cónsul mexicano en Canadá; SRE lo separa del cargo

Filtran video sexual de cónsul mexicano en Canadá; SRE lo separa del cargo

Trascendió que el cónsul mexicano grabó el video sexual frente a menores de edad.

Por La Verdad

04/03/2021 04:18

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Darío Alberto Bernal Acero, cónsul de Leamington, en Ontorio, Canadá, fue separado de su cargo luego de que se filtrara un video de índole sexual de aproximadamente 45 segundos de duración, en el que se le aprecia masturbándose en su propia oficina.

Dicha grabación comenzó a circular desde hace unos días en redes sociales. Las imagines fueron publicadas desde la cuenta de Twitter @mena_ronne, la cual fue creada en febrero del presente año y únicamente ha hecho publicaciones contra el cónsul.

Filtran video sexual de cónsul mexicano en Canadá; SRE lo separa del cargo

Cónsul se masturba en su oficina

En el video se ve primero al diplomático escribiendo sobre su escritorio, para posteriormente desabrocharse el cinturón y el pantalón, mientras graba con la otra mano. Según la publicación, el funcionario del Servicio Exterior Mexicano (SEM) realizaba esa actividad frente a menores de edad.

El cónsul envió por escrito algunos comentarios a Noticieros Televisa, y dijo negar las acusaciones en su contra, mencionando que no tienen fundamento, además de que son falsas. También, informó que el video se dio en una situación de índole personal en 2019, ajena a lo que se le imputa en la publicación.

Mencionó que el video se realizó sin su autorización ni consentimiento, y que se usó en su contra para extorsionarlo por internet desde entonces, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar la publicación del contenido gráfico.

Separan del cargo a Darío Alberto Bernal

Pese a estos argumentos, la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard, refirió que, tras detectar la publicación en Twitter, mandó a llamar a Bernal Acero.

“En cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible”.

La cancillería ya inició las investigaciones correspondientes para determinar las posibles responsabilidades del funcionario del SEM. Y reiteró su política “de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.