Secciones
Filtran nuevos audios Alejandro Gertz Manero sobre el caso de Emilio Lozoya
México

Filtran nuevos audios de Alejandro Gertz Manero sobre el caso de Emilio Lozoya

El Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, fue víctima de nuevas filtraciones de audios, esta vez con el padre de Emilio Lozoya Austin.

por MarcosGuillen

Filtran nuevos audios Alejandro Gertz Manero sobre el caso de Emilio Lozoya

Filtran nuevos audios Alejandro Gertz Manero sobre el caso de Emilio Lozoya

Este jueves se filtraron nuevos audios del Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, ahora hablando con el padre de Emilio Lozoya Austin, Emilio Lozoya Thalmann, en los cuales se le oye hablar sobre el caso en contra de su hijo, relacionado con Odebrecht.

Asimismo, se filtraron otros dos audios en los cuales se escucha hablando con Juan Ramos, fiscal especializado de Control Competencial, hablando sobre la aprehensión de su esposa en Alemania, Gilda Margarita Austin de Solís, incluso dándole datos del traslado.

Se especula que estos audios pudieron haber sido grabados mediante escuchas ilegales, por lo cual no podrían ser usados para evidencia en la comisión de un crimen o cualquier acto que se pretendiera llevar a cabo de manera legal.

Incluso en los audios con Lozoya Thalmann le reclama por un amparo que había interpuesto la familia contra el caso, por lo cual Gertz lo increpa, ante lo cual el padre del exfuncionario termina cediendo y diciendo que eso no fue decisión de su familia, y que resolverán la situación.

Otros audios filtrados de Gertz Manero

Los audios fueron filtrados en marzo

En marzo se colgaron en YouTube distintos audios del fiscal, sobre el caso de la muerte de su hermano y el encarcelamiento de su excuñada, donde se escucha con Juan Ramón López, fiscal especializado de control de competencia.

Se pudo escuchar como Manero le dan un acceso anticipado a un proyecto de la corte con respecto al caso familiar, donde incluso se oye que ministros le prometen ciertas situaciones, ante la propuesta de dejarla en libertad, la cual termino siendo aprobada, como te contamos en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Alejandro Gertz Manero: Polémicas más graves del fiscal general de la República.

¿Cómo fue el caso de su hermano?

Su hermano falleció hace varios años por una enfermedad

De acuerdo a la denuncia en la muerte por omisión de Federico Gertz Manero, se culpa a su pareja de haber dejado de cuidarlo cuando estaba enfermo, razón que provocó su muerto, según la parte acusatoria.

Esto llevó a la cárcel a Alejandra Cuevas Morán, hija de la concubina de la Federico, pues insiste en su responsabilidad en la muerte del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios