México

Fila de la Barbacoa es más larga que la de la Consulta Popular

Fila de la Barbacoa es más larga que la de la Consulta Popular

Fila de la Barbacoa es más larga que la de la Consulta Popular

Esta mañana había más gente en los puestos de comida que en las casillas que se instalaron para la Consulta Popular.

Por Alberto Herrera

01/08/2021 01:50

Se ha reportado que a las 10 de la mañana había más gente en los puestos de comida que en las casillas que se instalaron en la colonia Las Palmas de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tal parece que en las primeras horas de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México hay poca afluencia de vecinos en la colonia Las Palmas de Nezahualcóyotl y otros lugares de México.

Algunos residentes que acudieron a emitir su opinión reconocieron la organización que hay en las mesas receptoras y también las medidas sanitarias que se aplican para evitar la propagación del coronavirus.

Consulta Popular en Nezahualcóyotl

La Consulta Popular arranca en todo México

Algunos de los vecinos del segundo municipio más poblado del Estado de México coincidieron en que salieron a depositar su voto para que se haga justicia contra los expresidentes del país que solo afectaron a la población durante sus gestiones y “que regresen lo que se robaron”.

Pero en otros casos, participantes en el ejercicio ciudadano se quejaron de que no hubo mucha difusión de las autoridades del Instituto Nacional Electoral para la ubicación de las mesas receptoras y les ha costado trabajo localizarlas.

En las inmediaciones de las mesas receptoras hay presencia de policías municipales y estatales para garantizar que no se presenten incidentes durante la jornada de este domingo.

La poca afluencia en la Consulta Popular

Filas de la Consulta Popular

Baja asistencia se registra en el arranque de la consulta popular de este domingo sobre hechos políticos del pasado, por ejemplo en la Alcaldía Iztapalapa, donde Morena ganó la elección del pasado 6 de junio con más de 369 mil votos, muy poca gente está enterada o quiere participar en el ejercicio.

Por otro lado junto al edificio de Gobierno no hay ninguna casilla y los pocos transeúntes dicen no estar interesados en participar, a pesar de que hay carteles sobre la consulta, incluso debajo de la cruz sobre la Calzada Ermita.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!