México

Fiesta infantil se celebra en Acapulco, pese a Covid-19 (VIDEO)

Fiesta infantil se celebra en Acapulco, pese a Covid-19 (VIDEO)

Fiesta infantil se celebra en Acapulco, pese a Covid-19 (VIDEO)

Elementos de la policía municipal dispersaron una fiesta infantil que se llevaba a cabo pese a peligro de contagio de covid-19 en Acapulco.

Por La Verdad

29/05/2020 08:14

A través de redes sociales circulan al menos dos videos en donde se ve a elementos de la Dirección de Protección civil de Acapulco y elementos de la policía municipal llegar a una de las colonias populares de la ciudad para dispersar y suspender una fiesta infantil que se llevaba a cabo pese al peligro de contagio de covid-19.

De momento, Acapulco, Guerrero es considerado uno de los estados con mayor peligro de contagio del nuevo coronavirus por lo que el gobierno estatal emitió un decreto para suspender todos los festejos apoyando las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y al gobierno de México.

El estado tiene casi mil casos positivos de la enfermedad y está cerca de llegar a las 80 muertes a causa del mismo virus pero pese a esto, la ciudadanía sigue sin tomar en cuenta las medidas de sanidad que ha implementado la secretaría de Salud y a consecuencia, la entidad se encuentra en focos rojos.

Fiesta infantil en Acapulco

Cuando elementos de seguridad se hicieron presentes en la colonia Infonavit Alta Progreso, en donde se llevaba a cabo el evento infantil para cancelarlo, la abuela del festejado se mostró ‘burlona’ por la situación.

“De todos modos ya terminamos”.

La mayoría de los invitados de la fiesta decidieron retirarse voluntariamente al ver la presencia de los elementos municipales y la poca gente que quedó, no tuvo más que acatar las indicaciones que les dieron los trabajadores del ayuntamiento.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dio a conocer que tan sólo el finde de semana se cancelaron diversos eventos sociales en los que había en total más de mil personas.

Te podría interesar:Fosas en Acapulco comienzan a ser ocupadas por víctimas de Covid-19

En los videos compartidos en Facebook, se ve cuando llegan los trabajadores del Ayuntamiento a pedir a los organizadores que detuvieran el festejo, pero estas personas parecían no tomar en serio las palabras de advertencia.

Acapulco se encuentra en focos rojos de contagio por covid-19