México

Fieles de la Santa Muerte corren de Tepito a orador de Jesús: ¡Nos vale v...!, dicen

Fieles de la Santa Muerte corren de Tepito a orador de Jesús: ¡Nos vale v...!, dicenEspecial

La veneración de la Santa Muerte en México es considerada como diabólica por diferentes asociaciones religiosas

Por La Verdad

27/08/2020 05:50

En el barrio de Tepito, seguidores de la Santa Muerte corrieron con groserías a un hombre extranjero que llego a predicar sobre Jesús en su presencia, el cual iba acompañado de otra persona que traducía a los nativos del barrio, localizado en la colonia Morelos, en la Ciudad de México.

Los hechos quedaron grabados en un video que se volvió viral en las redes sociales, en donde generó miles de comentarios al respecto, pues hubo quienes defendieron al hombre blanco, mientras otros apoyaron a los habitantes de Tepito

¿Quién era el hombre que predicaba sobre Jesús?

Se trata de Philip Blair, líder de la Asociación Cristiana Torch of Christ Ministries, el cual acudió al barrio de Tepito para predicar su religión justo enfrente de un altar de la Santa Muerte, según consta en el video publicado a través de las redes sociales.

La veneración de la Santa Muerte en México es considerada como diabólica por diferentes asociaciones religiosas. Foto: Especial.

"No necesitan a la Santa Muerte, necesitan a Jesús", sentenció el extranjero, intentando persuadir a los habitantes de Tepito, a quienes pretendía "guiarlos por el camino de la luz".

Corren al hombre blanco de Tepito

Tras los hechos, los habitantes del barrio de Tepito corrieron al hombre blanco de su territorio con un sinfín de groserías y empujones, lo cual tensó la situación entre ambos bandos, pues el líder cristiano también iba acompañado de otras personas.

"Nos vale v..." se escucha decir a una mujer del barrio, mientras empuja al sujeto, que pide a su vez que lo respeten. "Resteta tú también", le respondió inmediatamente la mujer".

Si bien el líder de la asociación religiosa decide retirarse del lugar, lo hace lanzando oraciones cristianas como "Jesús es vida", entre otras que fueron alegadas por los nativos del famoso barrio de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Adoradores de una "imagen diabólica" en Mérida marcharán en honor a la Santa Muerte

La Santa Muerte conocida también como Santísima Muerte o Muerte, es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto. Sin embargo, diferentes iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, anglicana, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.