México

¿Fidel Castro y "Che" Guevara vandalizos?, así quedaron sus estatuas en CDMX

¿Fidel Castro y el "Che" Guevara vandalizos?, así quedaron sus estatuas en CDMX. Foto: perfil.com

¿Fidel Castro y el "Che" Guevara vandalizos?, así quedaron sus estatuas en CDMX. Foto: perfil.com

Las estatuas en CDMX de "Che" Guevara y Fidel Castro fueron bañados de pintura blanca, ¿capturaron a los vándalos? 

Por Erika Cedillo

23/09/2021 03:58

El pasado 22 de septiembre de 2021 la Ciudad de México (CDMX) despertó con dos estatuas vandalizas, y claro, aunque esto no es “tan raro” en la capital, lo curioso fue que fueron dos en especial, la de Ernesto "Che" Guevara y Fidel Castro, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que la noticia se dio a conocer rápidamente en la mañana del miércoles y por medio de las redes sociales.

Anteriormente te contamos que la figura de Cristóbal Colón será reubicada; sin embargo, ahora te hablaremos sobre lo que pasó con dos esculturas capitalinas.

Así quedaron las estatuas de Fidel Castro y el "Che" Guevara

Fidel y el "Che". Foto: Twitter @DoradoXChido

Las figuras que honran estas personalidades se ubican en una banca del Parque Tabacalera en CDMX, fueron víctimas de vandalismo, así es, se dio a conocer que dichas esculturas fueron bañadas con pintura blanca, pero no solo es eso, también se encontró que había entre ellas un cártel con una leyenda que expresa estar en contra de Andrés Manuel López Obrador, la cual, pide que el Presidente de México salga del poder

A pesar de los esfuerzos de la alcaldía Cuauhtémoc por restaurar dichas esculturas no ha sido fácil, pues, parte de la pintura quedó en el adoquín del piso donde se encuentran, evidenciando el delito del que fueron presas.

Vándalos ya fueron detenidos

Fidel y el "Che". Foto: Twitter @DoradoXChido

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lograron capturar a los responsables de vandalizar las figuras, esto ocurrió mientras estos hacían recorridos de seguridad y vigilancia cuando identificaron a los sospechosos en el acto, mientras hacían esto se les encontró un galón de pintura blanca.

Se sabe que fueron llevados al Ministerio Público, las edades de los individuos son de 21 y 41 años.

Si quieres saber más sobre esto tienes que revisar Estatua de mujer indígena “Tlali”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de eluniversal.com.mx