Secciones
Festival de cine queer da inicio en Playa del Carmen
México

Festival de cine queer da inicio en Playa del Carmen

Ya ha dado inicio el festival de cine queer con una novedosa cartelera en Playa del Carmen

por AlbertoHerrera

Festival de cine queer da inicio en Playa del Carmen

Festival de cine queer da inicio en Playa del Carmen

El Festival de cine queer  o Queer International Film Festival ya tiene su cartelera disponible hasta el 18 de noviembre de manera virtual y presencial en el Centro Cultural de Playa del Carmen.

Dio inicio en Playa del Carmen la octava edición del Queer Film Festival, cuya cartelera estará disponible hasta el próximo 18 de noviembre de manera presencial y virtual y que ha dado inicio con la exhibición del filme Querida Nancy, de la directora Olivia Peregrino.

Se ha destacado que este festival de cine queer se realiza en formato híbrido, por lo que los interesados pueden acudir a las proyecciones en el Centro Cultural de Playa del Carmen todos los días a partir de las 17 horas o ver los filmes en la plataforma Kiupik.

Festival de cine queer premiará películas

Los organizadores del evento han detallado que en esa misma liga el público puede votar por sus cintas favoritas, ya que el festival entregará premios en siete categoría, incluyendo largometrajes, cortometrajes, animación y documentales.

Hay que recordar que la inauguración tuvo lugar el pasado 11 de noviembre y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la diversidad sexual, los organizadores del evento y parte del talento artístico, como la actriz y cantante Morgana Love y el pintor Fabián Chairéz.

Expocisión  de carteles y vestuarios

Para complementar el evento también la galería del Centro Cultural alberga una exposición de vestuario y carteles; además, se efectúan talleres diariamente, de 15 a 16:30 horas.

El 12 de noviembre se contó con la presencia de Fabián Chairéz con el tema Pintura, derechos humanos y cultura; el 13 estuvo Leonel Che y el 14, la producción del documental Querida Nancy.

El lunes 15 tocó el turno a la directora Fernanda Galindo, quien ofrecerá el taller de dirección y construcción de un documental y el martes 16 el director de cine Abraham Miranda impartirá un taller de guion.

Leonel Che, director del cortometraje Imelda y Luis, recordó esta película, que toca la infancia trans, ha sido bien recibida en diferentes países, mientras que Abraham Miranda, quien es el presidente del jurado calificador.

También se destacó que muchas de las películas impactan por su historia, pero deben tomarse en cuenta varios aspectos técnicos para decidirse a premiarlas.

Cabe destacar que en la página de Facebook @QueerfilmfestivalPlayadelCarmen puede encontrarse la cartelera del festival de cine queer, así como entrevistas y noticias sobre los participantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios