México

Festival Académico Nacional 2021: Oaxaqueños logran dos primeros lugares

Festival Académico Nacional 2021: Oaxaqueños logran dos primeros lugares

Se ha destacado que  dos estudiantes de Oaxaca ganan dos primeros lugares en el Festival Académico Nacional 2021

Por Alberto Herrera

17/06/2021 10:26

Patricia Genoveva García Godínez, del EMSaD 48 Zegache y Damaris Sumano Martínez, son dos estudiantes oaxaqueñas del plantel 39 San José Lachiguirí, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el Festival Académico Nacional 2021.

Hay que destacar que el Festival Académico Nacional 2021 se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 457 mil estudiantes de más de mil 162 centros educativos de todo México.

El par de estudiantes oaxaqueñas obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en las áreas de Ciencias Sociales Nivel I y Comunicación Nivel I, respectivamente, en el Festival Académico Nacional 2021.

Otros oaxaqueños destacaron en Festival Académico Nacional 2021

Oaxaqueños destacaron en famoso festival

En tanto que Rosa Isela Castro López, del EMSaD 16 Santiago Comaltepec; Vania Díaz Hernández, del plantel 25 San Pablo Huixtepec y Yoel Elías López Nicolás, del plantel 01 Oaxaca, lograron el segundo lugar nacional.

Estos segundos lugares destacaron en las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales Nivel II, Humanidades Nivel I y Ciencias Experimentales Nivel III, respectivamente.

Hay que destacar que las alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos participaron en dos etapas previas: una local, a nivel centro educativo, junto a 7 mil 939 jóvenes de los 106 centros educativos.

En una etapa estatal, en la que convergieron 831 estudiantes, de los cuales, 15 resultaron finalistas al obtener los mejores puntajes y representaron a Oaxaca en la etapa nacional, donde compitieron con 397 escolares de los 30 colegios del país.

Detalles del evento académico

Es un encuentro organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados de Organismos Estatales de los CECyTE

Este evento es un encuentro organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados de Organismos Estatales de los CECyTE, que dirige a los colegios en 30 entidades del país, con el fin de promover un espacio donde las y los estudiantes demuestren sus aprendizajes alcanzados a lo largo de su formación académica.

Cabe destacar que el Festival Académico Nacional 2021 se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 457 mil estudiantes de más de mil 162 centros educativos de todo el país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado