Secciones
Ferieros desempleados por COVID-19 intercambian aclancías por despensa en Edomex.
México

Ferieros desempleados por COVID-19 intercambian alcancías por despensa en Edomex

En Edomex, una familia de ferieros intercambia alcancías por despensa debio al desempleo por COVID-19.

por LaVerdad

Ferieros desempleados por COVID-19 intercambian aclancías por despensa en Edomex.

Ferieros desempleados por COVID-19 intercambian aclancías por despensa en Edomex.

Una de las tantas familias que perdió su empleo debido a la pandemia de COVID-19, es la de los Gasca Díaz. Previamente, ellos se dedicaban al entretenimiento en ferias; no obstante, por el cierre de este giro, ahora cambian mercancía por comida, además de rentarse para cualquier oficio en medio de crisis sanitaria que atraviesa el país.

La Verdad Noticias informa que la familia Gasca Díaz se ubica en el cruce de Paseo Colón y bulevar Solidaridad las Torres, en el municipio de Toluca, justo debajo de la infraestructura del Tren Interurbano México-Toluca. En ese lugar exhiben alcancías, que se pueden obtener a cambio de cualquier apoyo alimenticio o monetario.

“Somos ferieros, pero ahorita por la pandemia no hemos podido trabajar, entonces de una u otra forma nos vemos obligados a buscar el sustento de cada día, de esta forma nos ayudamos los ferieros con nuestras mercancías de alcancías las intercambiamos por la despensa básica que es huevo, arroz o frijol”.

Ferieros desempleados por COVID-19 intercambian despensa en Edomex

Cabe señalar que su actividad fue suspendida desde marzo del año pasado, sin embargo, pese a la adversidad deben de seguir para sacar adelante a sus dos hijos. En uno de los puentes hay lonas que exponen la situación por la que pasa la familia y los oficios que pueden desempeñar para ayudarse dentro del Edomex.

“Disculpen por las molestias, no somos limosneros, somos familia Feriera castigados por la pandemia pidiendo su ayuda brindando nuestras alcancías y tu trabajo por alimento; sabemos hacer: herrería, albañilería, electricidad”.

La otra parte de este matrimonio, Isabel Díaz Ojeda, también tuvo que dejar su trabajo en la feria consecuencia de la crisis sanitaria. “Ahorita intercambiamos mercancías por alimentos, por trabajo, a veces nos dan cobijas, ropa y estamos aquí porque nos orilló esta enfermedad, nos quitaron nuestra fuente de trabajo”.

covid-19 edomex feria noticias de hoy mexico 1
Ferieros desempleados por COVID-19 intercambian aclancías por despensa en Edomex.

RECOMENDACIÓN: Restaurantes del Valle de México abrirán pese a semáforo rojo de COVID-19

Es de mencionar que en el país se perdieron más de 647 mil empleos entre formales y eventuales desde que inició la emergencia sanitaria, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios