México

Feministas protestan por candidatura de Félix Salgado tras acusaciones de abuso

Feministas protestan por candidatura de Félix Salgado tras acusaciones de abuso

Feministas protestan por candidatura de Félix Salgado tras acusaciones de abuso

Grupo colectivo feminista busca evitar que Félix Salgado llegue a la gubernatura de Guerrero tras 3 acusaciones de violación.

Por La Verdad

28/01/2021 03:42

Ante las 3 acusaciones de abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio,  feministas se manifestaron afuera de la sede de Morena, partido con el cual el político buscaba ganar la gubernatura de Guerrero.

El ahora senador enfrenta una acusación por abuso sexual, sin embargo, la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, otorgó la precandidatura para la gubernatura de Guerrero.

La protesta feminista buscaba que Félix Salgado Macedonio, quien se encuentra con licencia de su puesto como senador, sea eliminado de buscar llegar a ser gobernador de Guerrero tras ser acusado por abuso sexual.

Al respecto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena realiza una investigación de oficio que está por definirse en los próximos días. 

Asimismo, recientemente entró una queja a la Comisión en contra del senador con licencia. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no se encuentra ahora en el edificio de la colonia Roma Norte.

Acusaciones contra Félix Salgado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena recibió el pasado 5 de enero una acusación contra Félix Salgado Macedonio de una tercera mujer, Basilia N, quien aseguró haber sido víctima de violación por parte del precandidato único a la gubernatura de Guerrero por ese partido.

Feministas buscan que el senador no llegue al gobernador de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pese a Covid-19, Félix Salgado festeja su cumpleaños con 500 invitados (FOTOS)

Con esa acusación, y las que se han hecho públicas contra el senador con licencia, la CNHJ determinó el pasado 22 de enero admitir el proceso sancionatorio contra Salgado Macedonio por lo que éste deberá responder antes del viernes 29 de enero, de lo contrario será declarado confeso.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.