México

Feministas protestan en el Palacio Nacional contra candidatura de Félix Salgado

Feministas protestan en el Palacio Nacional contra candidatura de Félix Salgado

La candidatura de Félix Salgado Macedonio con Morena causó una protesta de un grupo feminista, pues el político tiene acusaciones de abuso sexual.

Por La Verdad

15/02/2021 05:32

Después de solo un par de horas de la confirmación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura del estado de Guerrero, una ola negativa de rechazo se ha generado en contra el político.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, el ahora candidato a gobernador de Guerrero por Morena tiene múltiples acusaciones por violencia de género y abuso sexual, y un grupo de feministas se manifestó en su contra en el Palacio Nacional.

Feministas protestan contra Félix Salgado Macedonio

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista se manifestaron en el palacio nacional

Recientemente un grupo de feministas se presentó en la entrada del Palacio Nacional en CDMX se manifestaron tras la aprobación de la candidatura de Félix Salgado, pues rechazan que un agresor sexual se postule a un cargo político.

Desde hace varias semanas la oposición contra la candidatura del político se hizo evidente incluso ante la comisión de Morena, donde también un grupo de 150 hombres se manifestó en contra de su propuesta para ser candidato a gobernador durante la semana pasada.

En la demanda que exigía cesar la candidatura, se dejó en claro que ‘Un hombre que ha sido acusado de violación y abuso sexual no puede contender por un puesto de elección popular’ y tras la manifestación feminista en el Palacio Nacional se podría lograr su expulsión del partido.

Víctima de Macedonio lo acusa públicamente ante Morena

Una mujer quien afirmó haber sido violada por el político en el año 1998 compareció ante la comisión de Morena y la CNHJ, pues señaló a Salgado Macedonio por el delito de violación en ese año, cuando ella aún era menor de edad.

Hasta el momento no se sabe si se han tomado cartas en el asunto, pero debido a las protestas en contra de su candidatura a pocas horas de difundirse, Félix Salgado Macedonio podría perder el derecho de lanzarse a competir por la gubernatura de Guerrero.

Mientras tanto, el performance de ‘Un violador en tu camino’ realizado por integrantes de la 'Colectiva Nacional Feminista’ ha ido tomando relevancia en redes sociales y podría ser un detonante para sacar de la contienda a Macedonio.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!