Secciones
Feministas protestan en  Segob; exigen alta a feminicidios
México

Feministas protestan en Segob; exigen alta a feminicidios

Exigen a Segob el esclarecimiento de los feminicidios y acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres.

por LaVerdad

Feministas protestan en  Segob; exigen alta a feminicidios

Feministas protestan en Segob; exigen alta a feminicidios

Este jueves, colectivos feministas y familiares de víctimas se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir un diálogo con las autoridades federales a fin de que esclarezcan las muertes violentas de mujeres y realicen acciones para evitar más feminicidios en el país.

Entre las protestantes se encontraban familiares de Gina Escamilla, una mujer de 25 años de edad y mamá de dos menores, asesinada el pasado 10 de mayo por su ex pareja en el municipio de Ecatepec de Morelos, en Estado de México.

Una comisión de 15 personas del colectivo “Ni Una Menos”, sostuvieron una reunión con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, para analizar 15 casos de violencia de género, mientras que en la vía pública las mujeres gritaban consignas de justicia.

Feministas exigen esclarecimiento del feminicidio de Gina Escamilla

A esta reunión se sumó Stephanie Escamilla, hermana de Gina, para solicitarle a la secretaria el esclarecimiento de la muerte de su hermana, al señalar que fue asesinada frente a cámaras del C5 de Ecatepec, y a pesar de ello no haya avances en la investigación.

Señaló que el presunto responsable, Enrique "N" ex pareja de Gina, no ha sido detenido a pesar de que ya hay una orden de aprehensión en su contra, por lo que piden la destitución de Ricardo Martínez Laguna, funcionario del Ministerio Público de Ecatepec.

Feministas protestan en  Segob; exigen alta a feminicidios
Feministas protestan en Segob; exigen alta a feminicidios

“Sentimos que no se está actuando con la debida rapidez con la que debe realizarse este tipo de acciones porque el asesino anda libre, amenazando a la familia de Gina y a los dos hijos de ella”, denunció Israel Henríquez, asesor jurídico de la familia de Gina.

Te puede interesar: Feministas protestan contra senador de Morena durante mitin de Mario Delgado

Asimismo, recordó que antes que Gina fuera asesinada, se abrió una carpeta de investigación contra el agresor por el delito de lesiones dolosas, pero las autoridades mexiquenses no le dieron seguimiento. Tiempo después terminó con la vida de Gina Escamilla.

Temas

Comentarios