México

Feministas hacen marcha virtual durante La Mañanera de AMLO

Feministas hacen marcha virtual durante La Mañanera de AMLO.

Colectivos feministas realizaron una marcha virtual durante La Mañanera de AMLO con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por Eleazar Demesa

08/03/2021 02:15

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas y otras mujeres realizaron una marcha virtual durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el objetivo de exigir a las autoridades un alto a la violencia y justicia para quienes han sido asesinadas o desaparecidas.

Fue el colectivo Brujas del Mar uno de los que se encargaron de convocar a esta macha virtual durante la conferencia de prensa matutina diaria del presidente López Obrador, este lunes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer.

Mujeres realizan marcha virtual por el Día de la Mujer

“Familiares de víctimas de feminicidio convocan a manifestación virtual durante la mañanera del 8 de Marzo. Nombremos a las mujeres que este Estado feminicida nos ha arrebatado. Exijamos un alto a la violencia, exijamos justicia”.

Bajo ese contexto, las mujeres llevaron a cabo esta marcha virtual durante la conferencia mañanera de AMLO para reiterar su cansancio ante “la violencia de género y la violencia institucional”. Desde muy temprano, las mujeres se conectaron a la transmisión de La Mañanera del jefe del Ejecutivo federal.

Feministas hacen marcha virtual durante La Mañanera de AMLO.

Una vez empezada la conferencia de prensa matutina, las féminas comenzaron a escribir toda clase de mensajes en apoyo a las víctimas de violencia y para exigir condiciones de igualdad y de justicia. Las mujeres exigieron “que todas las desapariciones de mujeres sean tratadas con perspectiva de género, que permitan su aparición”.

La Verdad Noticias informa que las mujeres utilizaron el “chat destacado” del canal de YouTube del Gobierno de México para escribir mensajes y recordar el objetivo de las movilizaciones y las acciones durante este 8 de marzo.

Algunos mensajes que pudieron leerse durante la macha virtual fueron: #nosoybotnidepartido #niunamenos #rompaelpacto #vivasnosqueremos #unvioladornoseragobernador, así como “Justicia por mis hermanas”, “El 8M no se felicita”.

“Exigimos a nuestras autoridades que indaguen las pistas necesarias y que desarrollen políticas públicas que prevengan la ola de violencia que viven las mujeres. #NiUnaMenos #PorTodas #JusticiaParaSam”, entre otros comentarios destacados.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.