Secciones
Feministas encapuchadas vandalizan el Palacio Nacional con pintas
México

Feministas encapuchadas vandalizan el Palacio Nacional con pintas

Este 14 de febrero un grupo de manifestantes encapuchadas llegaron hasta el Palacio Nacional y comenzaron a vandalizar con pintas las puertas del histórico recinto oficial

 

por LaVerdad

Feministas encapuchadas vandalizan el Palacio Nacional con pintas

Feministas encapuchadas vandalizan el Palacio Nacional con pintas

Durante la mañana de este viernes un grupo de mujeres encapuchadas llegaron hasta el Palacio Nacional para vandalizar la entrada del recinto, donde comenzaron a realizar pintas en la puerta de este histórico edificio que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Encapuchadas repudian feminicidios

Las mujeres además de pintar las puertas del Palacio Nacional gritaban consignas como "¡Fuimos todas!", “Ni una más”, “México Feminicida”, en repudio a la violencia de género de la cual son víctimas miles de mujeres en el país.

Cabe mencionar que las mujeres salieron en marcha de desde Pino Suárez y se dirigieron hasta el Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizaba su conferencia matutina. De hecho durante este viernes el mandatario federal pedía en cadena nacional que cesen los feminicidios y la violencia de género.

Así de intensas se pusieron las cosas a las afueras del Palacio Nacional
Así de intensas se pusieron las cosas a las afueras del Palacio Nacional

Sin embargo, a las afuera del Palacio Nacional las mujeres eufóricas y aireadas pintaban y dañaba el recinto histórico, lo que provocó momentos de tensión por una de las marchas feministas que realizarán en la Ciudad de México.

Buscando realizar el mayor daño posible las mujeres lanzaron pelotas con pintura para manchar de rojo vivo la Puerta Mariana de Palacio Nacional, no conformes con sus acciones las feministas intentaron prenderle fuego, pero personal del recinto usó agua para evitar el fuego.

Mientras tanto, AMLO, quien se encontraba llevando a cabo la conferencia matutina dijo que “Hay que cultivar la amistad, nada de pleitos, ni confrontaciones; abrazos, no balazos”.

Te puede interesar: Feministas agreden a mujeres policías durante marcha en la CDMX

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) así como el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer de manera oportuna que existía una concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro, esto para que se tomen las precauciones debidas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios