Secciones
Feministas convierten instalaciones de la CNDH en casa de refugio para mujeres
México

Feministas convierten instalaciones de la CNDH en casa de refugio para mujeres

La toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) representa un logro para las feministas quienes exigen justicia para sus hijas asesinadas

por La Verdad

Feministas convierten instalaciones de la CNDH en casa de refugio para mujeres(El Universal)

Feministas convierten instalaciones de la CNDH en casa de refugio para mujeres | El Universal

Durante el quinto día de protestas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colectivos feministas convirtieron, simbólicamente, las oficinas de la dependencia en un refugio para mujeres víctimas de la violencia feminicida en México.

De acuerdo con El Universal, el albergue fue nombrado "Casa de Refugio Ni Una Menos México", luego de que en el país latinoamericano, sean asesinadas 10 mujeres todos los días, según cifras de la activista María Salguero, creadora del mapa de feminicidios en México

La toma de las instalaciones de la CNDH por parte de los colectivos feministas, es una manera de exigir justicias para todas las víctimas de feminicidio en México, "por las que ya no están, por las desaparecidas, violadas y violentadas", dijo una de las mujeres. 

En la toma hay mujeres de todas edades, niños y algunos hombres familiares de las mujeres de tercera edad.

Las feministas también exhibieron los de Rosario Piedra en la CNDH, en donde hallaron cortes finos, botes de helado, latas de chongos zamoranos, azúcar importada, verdura y fruta de gama alta. Alimentos que hace años los familiares (que también son víctimas) no habían probado por la limitación en gastos de transporte y seguimiento en búsqueda de justicia por su parte. Gastando sus ahorros y el más importante, desgaste emocional.

La toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) representa un logro para las feministas quienes exigen justicia para sus hijas asesinadas. Foto: Cuartoscuro.
La toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) representa un logro para las feministas quienes exigen justicia para sus hijas asesinadas. Foto: Cuartoscuro.

Las víctimas de feminicidio

Yesenia, madre de Marichuy, asesinada hace 5 años presuntamente por su maestro de la IPN, dice que ella no entiende cómo sigue viva, la búsqueda de justicia la mantiene de pie.

Te puede interesar: Protestantes INCENDIAN instalaciones de CNDH en CDMX

Erika su hija pequeña es víctima de abuso sexual por un familiar. Desde hace tres años su agresor sigue libre y las autoridades han revictimizado a la niña de apenas 10 años. Ha dejado todo y por ahora no tiene casa, creo una línea de muñecas con la que a través de ellas muchas mujeres le han contado su historia. Ella quiere ser recordada por sus muñecas y con ellas sacar adelante a sus hijas.

Temas

Comentarios