México

Feminicidios y violaciones en México registra un aumento

Feminicidios y violaciones en México registra un aumento

Feminicidios y violaciones en México registra un aumento

En los primeros ocho meses del 2021 los feminicidios y violaciones en México han registrado un aumento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por Wendy Pech Maas

22/09/2021 12:35

La titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los feminicidios y violaciones en México han registrado un aumento. Sobre los femicidios aumento del 8 por ciento y el delito de violación un 30.8 por ciento durante los primeros ocho meses de este año 2021.

Rodríguez mencionó que desde el año 2019, el feminicidio se tipificó con una metodología clara que ha permitido brindar una atención especial desde las Fiscalías Estatales. Por otro lado, el pasado 20 de septiembre, la Amnistía Internacional denunció graves deficiencias de las autoridades mexicanas.

En La Verdad Noticias te compartimos cuáles son los estados con más feminicidios en México de acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y son el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.

Feminicidios y violaciones en México en aumento

Feminicidios han registrado un aumento en México

Dieron a conocer que en 2020, se registraron 3 mil 723 muertes violentas de mujeres en México, 940 fueron investigadas como feminicidios por las 32 entidades federativas del país. Por otro lado, la secretaria informó que la incidencia de homicidios se redujo un 3,9%.

Informaron que de enero a agosto del 2021 se reportaron 22 mil 611 homicidios dolosos, el 50.4% de las víctimas se concentran en Guanajuato con 2 mil 383 registros; Baja California con 2 mil 175; Michoacán con mil 754; Estado de México con mil 716; Chihuahua con mil 701 y Jalisco con mil 677.

Cabe mencionar que los 50 municipios prioritarios concentraron el 42.6% de los homicidios que se registraron en agosto del 2021 lo que refleja una reducción de solo 0.33%- pasando de mil 203 en el año pasado a mil 199 este 2021.

Crímenes en México han registrado descensos

Según la SSC, han registrado un descenso de otros crímenes como robos en su modalidad total. Mientras que van a la alza los robos a transeúntes con 10.1%; extorsión con 8.8%; robo en transporte individual con 12.3% y robo de transporte público individual con 34.5%.

Por otro lado, mencionó a la baja los delitos fiscales, la delincuencia organizada, delitos financieros, contra la salud, patrimoniales. También informaron que se ha registrado un aumento en los delitos contra los servicios públicos, electorales y tráfico de personas.

Pero sobre los feminicidios y violaciones en México han registrado un aumento en los primeros ocho meses de este 2021, por lo que han informado que se registró la cifra más alta de feminicidios el pasado mes de agosto con 107 víctimas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!