Secciones
Felipe Calderón justifica condonación de impuestos y
México

Felipe Calderón justifica condonación de impuestos y "embarra" al Congreso

Felipe Calderón Hinojosa, intentó justificar su "actos corruptos" y señaló que todas las condonaciones de impuestos, fueron aprobadas por el Congreso.

por LaVerdad

Felipe Calderón justifica condonación de impuestos y

Felipe Calderón justifica condonación de impuestos y "embarra" al Congreso

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, intentó “justificar” la condonación de impuestos que se dio durante su sexenio (2006-2012) y aseguró que no es facultad ni decisión del Ejecutivo federal, ya que se trató de un beneficio dirigido a los contribuyentes previsto en la ley fiscal.

Así mismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales, los cuales fueron condonados y cancelados durante los gobierno encabezados por Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Esta lista, inicia el 1 de enero de 2007 y sigue al 4 de mayo de 2015, involucrando la cantidad de 7 mil 885 personas y empresas, de los cuales, sus créditos suman 274 mil millones de pesos.

Ante la situación, Calderón Hinojosa, indicó que no sabe si durante su administración, hubo alguna clase de condonaciones que fueron dirigidas a contribuyentes en específico.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón, publicó una carta en la que detalla que La Ley de ingresos 2007, estableció reglas de recuperación de cartera, específicamente de más de 5 años mediante “el perdón” de intereses moratorios, recargos y gastos”.

“La ley de ingresos 2007 aprobada por el Congreso, estableció reglas de recuperación de cartera, especialmente de más de 5 años mediante condonación de intereses moratorios, recargos y gastos. No hubo, en mi concentimiento, condonaciones orientadas a contribuyentes en específico”.

Te podría interesar: Peña Nieto PERDONÓ más impuestos en su primer año que Calderón en todo su sexenio

De este modo, señaló que la ley aprobada por el Congreso de la Unión en su artículo 7o. transitorio indicó las bases para un programa “de recuperación de cartera vencida del SAT.

Temas

Comentarios