Secciones
Felipe Calderón ¿el héroe de la pandemia de influenza H1N1?
México

Felipe Calderón ¿el héroe de la pandemia de influenza H1N1?

Con todo lo que ocurre en México por el coronavirus, Felipe Calderón no deja de recordar cómo considera que fue el héroe en 2009 con la influenza H1N1

por LaVerdad

Felipe Calderón ¿el héroe de la pandemia de influenza H1N1?

Felipe Calderón ¿el héroe de la pandemia de influenza H1N1?

Desde que el coronavirus llegó a México Felipe Calderón Hinojosa no ha dejado de resaltar las acciones que llevó a cabo, en su momento como presidente, para atacar la pandemia de la influenza AH1N1, de hecho se considera como un héroe al asistir a hospitales llenos de pacientes con el virus.

En Twitter el expresidente de México no deja de comparar el virus del Covid-19, que se convirtió en una pandemia, con el brote de influenza H1N1 del 2009, al grado de creerse el héroe de México por las medidas que en su tiempo se tomaron para controlar los masivos casos que se presentaban de la mortal gripe.

Así fue la Influenza H1N1

El 29 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó a la influenza H1N1 como pandemia, pero el Gobierno de Felipe Calderón desde el 23 de abril, emitió las medidas extremas por la influenza mediante, José Ángel Córdova, entonces secretario de Salud.

Felipe Calderón y sus ganas de sobresalir
Felipe Calderón y sus ganas de sobresalir.

Las instrucciones de aquel momento fue que las todas las clases en México sin distinción de niveles educativos quedarían suspendidas desde el 24 de abril, pero aun con todas las medidas para el 29 de abril, había 7 muertes confirmadas por la influenza H1N1 y la acción de Felipe Calderón fue suspender casi todas las actividades productivas.

“No hay lugar más seguro para evitar contagiarse del virus de la influenza porcina que tu propia casa”, Calderón.

Sin embargo, en estos momentos el expresidente de México critica cada una de las acciones que el Gobierno Federal realiza, pese a que en su época cometió los mismos o inclusive más graves errores.

Publicaciones en su cuenta oficial de Twitter como “Una tragedia la que les está ocurriendo a estos jóvenes médicos mexicanos. Mejor dicho, una clara negligencia médica y administrativa por parte de las autoridades” se pueden ver repetidas en sus redes sociales.

Te puede interesar: Felipe Calderón jura que equipó a los estados para hacer pruebas de Covid-19

De hecho en su cuenta se encuentra el video donde recuerda ser el héroe de México en medio de la pandemia de la influenza H1N1, pues por lo visto busca continuar siendo el foco de atención en un periodo donde ya no le corresponde.

Temas

Comentarios