Secciones
Felipe Calderón: Este fue el consejo que le dio a AMLO
México

Felipe Calderón: Este fue el consejo que le dio a AMLO

Felipe Calderón ha decidido ser el consejero de AMLO y esta ha sido la propuesta que le ha dado al Presidente de México

por LaVerdad

Felipe Calderón: Este fue el consejo que le dio a AMLO

Felipe Calderón: Este fue el consejo que le dio a AMLO

México pasa por un momento de crisis a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, de hecho el último informe dice que hay más de mil 500 casos, es por ello que el expresidente de México ha decidido convertirse en el consejero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no esperas saber qué le propuso.

Felipe Calderón, quien afrontó en su momento el virus de la influenza AH1N1 cuando gobernó a México entre 2006 y 2012, le ha aconsejado a AMLO el adquirir deuda para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Este fue el consejo que Felipe Calderón le dio a AMLO
Este fue el consejo que Felipe Calderón le dio a AMLO.

Como es costumbre, Felipe Calderón empleó su cuenta de Twitter para hacer saber que es “lo mejor” para el país y así tal cual es, el ex presidente, considera que la mejor opción para hacer frente a la pandemia es contraer deuda para no continuar afectando al país en medio del avance del coronavirus.

“Dada la crisis actual, este Gobierno también tendrá que recurrir al endeudamiento. Es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión, sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad el fondo de reserva creado para estas contingencias”, escribió en Twitter Felipe Calderón.

Ahora bien, no le bastó con aconsejar a AMLO y en un hilo de tuit Calderón aseguró que al endeudar a México durante su administración, 2006 a 2012, para lanzar un programa de estímulos fiscales fue que pudo hacer frente a la crisis económica mundial así como a la epidemia de Influenza AH1N1 que se desató en México durante el 2009.

Desde que la crisis del coronavirus comenzó a generarse, Felipe Calderón no ha dejado de hablar sobre la manera en la que él trabajo y las acciones que hizo cuando se vio la pandemia de la influenza en 2009, ya que en su serie de tuits escritos por la mañana del viernes 3 de abril, alardeó de su programas de estímulos fiscales.

Te puede interesar: Felipe Calderón jura que equipó a los estados para hacer pruebas de Covid-19

Es preciso recordar que durante la crisis financiera por el AH1N1 de 2009 Calderón lanzó un programa de estímulos económicos que resultó un éxito de momento dejo una del 32% del PIB.

Temas

Comentarios