Secciones
Felipe Calderón ¡ADICTO AL RON! Perdonó impuestos millonarios a Bacardí
México

Felipe Calderón ¡ADICTO AL RON! Perdonó impuestos millonarios a Bacardí

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, perdonó millonaria cantidad de impuestos a Bacardí, empresa que elabora ron; es la bebida "favorita" del ex panista.

por LaVerdad

Felipe Calderón ¡ADICTO AL RON! Perdonó impuestos millonarios a Bacardí

Felipe Calderón ¡ADICTO AL RON! Perdonó impuestos millonarios a Bacardí

Desde hace años se han desatado decenas de rumores que aseguran que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tiene problemas de alcoholismo y con el reciente destape de que durante su sexenio perdonó impuestos millonarios a Bacardí, una empresa que elabora ron, todo se hace más fuerte.

Según se indica en la lista de condonaciones hechas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el sexenio de Calderón Hinojosa (2006-2012), la persona moral Bacardi & Compañía S.A de C.V, obtuvo dos “beneficios” de impuestos, que en total, suman 4 millones 154 mil 185 pesos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La condonación de Bacardí, fue hecha en el 2009, cuando se le perdonaron 2 millones 525 mil 786 pesos.

Con ello, los rumores del problema de alcoholismo que sufre el ex presidente, se hicieron más fuertes, pues desde hace años, se indica que su bebida alcohólica favorita, es precisamente el ron.

El pasado 2 de octubre, el ex panista, aseguró desde su cuenta de Twitter, que la condonación de impuestos, no es un delito y está permitido por la ley.

“en mi caso, se desconocía hasta el día de ayer la lista de contribuyentes acogidos a este programa, pero se trata de una disposición de carácter general, a la que cualquier contribuyente con adeudos fiscales y voluntad para pagarlos y regularizar su situación se podía acoger”.

Te podría interesar: Cientos de MILES de firmas CONTRA 'México Libre'; NO quieren que sea partido

Cabe mencionar, que Enrique Peña Nieto, también habría contribuido a condonar impuestos a la misma empresa, pues en el 2013, teniendo solo un año en la presidencia de México, Bacardi, fue perdonado por la cantidad de 26 millones 449 mil 240 pesos.

Temas

Comentarios