Secciones
Felicita AMLO presidente a Donald Trump por apoyar a Centroamérica
México

Felicita AMLO presidente a Donald Trump por apoyar a Centroamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó en la conferencia mañanera a su homologo estadounidense Donald Trump por apoyar a Centroamérica. 

por LaVerdad

Felicita AMLO presidente a Donald Trump por apoyar a Centroamérica

Felicita AMLO presidente a Donald Trump por apoyar a Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional que está muy contento de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene contemplado la inversión de 500 millones de dólares para Centroamérica.

El político tabasqueño, AMLO presidente, afirmó que ya se está combatiendo a las causas que obligan a los habitantes de Centroamérica a emigrar huyendo de la violencia y pobreza que se vive en el país. 

De la misma forma, López Obrador explicó que está demostrado de que en un autobús de pasajeros viajan migrantes, por lo que ahora se tiene que aplicar mayor control, de ahí que se solicitara una identificación; AMLO también informó que se darán avances el próximo viernes en la conferencia mañanera.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que se combatirá a las bandas de polleros para preservar la seguridad de los migrantes y respetar sus derechos humanos. En cuanto a la cultura, AMLO destacó que nunca se le habia apoyando a los pueblos indígenas.

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Salinas, “complice” en secta sexual Nxivm e hijo del ex presidente de México

Respecto a la burocracia que había en el Conacyt y el fomento a la ciencia y a la cultura destacó que se está apoyando a quienes realmente lo necesitan y que ahora el Conacyt está dirigido por una investigadora, pero como no pertenece al grupo que estaba manejando esa institución y que se ponga al descubierto las fechorías que estaban haciendo.

Por eso, López Obrador dijo que invitará a la titular de Conacyt , María Elena Álvarez, para que de una explicación y en cuestiones de cultura también se les redujo el salario a altos funcionarios , pero como son burócratas de cuello blanco son  los que protestan, concluyó.

Temas

Comentarios