Secciones
Fechas del megapuente SEP en noviembre 2022
México

Fechas del megapuente SEP en noviembre 2022

El megapuente de la SEP en noviembre es esperado por millones de estudiantes y trabajadores, pero ¿por qué hay tantos días de escanso?

por GabrielaFlores

Fechas del megapuente SEP en noviembre 2022

Fechas del megapuente SEP en noviembre 2022

Pese a que el megapuente de la SEP tendrá lugar en noviembre de este año, millones de estudiantes y trabajadores ya esperan con ansias los días de descanso, mismos que serán varios en el tercer mes del ciclo escolar 2022-2023, según indica el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación.

Debido a la conmemoración del aniversario 112 del inicio de la Revolución Mexicana, y por la descarga administrativa, en la cual, los maestros se dedican a calificar exámenes y tareas.

El fin de semana más largo de este regreso a clases será del viernes 18 al 21 de noviembre, aplicando para escuelas públicas y privadas de educación básica.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer qué día de octubre inicia el segundo puente de este ciclo escolar, pero no será tan largo como el de noviembre.

Días del puente en noviembre

Fechas del megapuente SEP en noviembre 2022
El puente es uno de los más largos de este ciclo escolar

Restan varios días de descanso este 2022, según dicta el calendario de la SEP,  mismos que son los siguientes mencionados:

  • 28 de octubre: Consejo Técnico Escolar
  • 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre: Megapuente de la SEP por Descaga Administrativa y conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • 25 de noviembre: Consejo Técnico Escolar

Específicamente, el megapuente será aplicable para estudiantes de nivel básico de educación, así como el personal afiliado a la SEP. En cuanto al resto de los trabajadores, no aplicará, pues sólo es considerado día de descanso oficialel tercer lunes de noviembre.

Te puede interesar: SEP: Fecha del megapuente de septiembre del ciclo escolar 2022-2023

¿Por qué es megapuente?

Fechas del megapuente SEP en noviembre 2022
El megapuente tiene un motivo para ser

Estos dos días de descanso se juntan con el fin de semana, siendo uno de los descansos más largos del ciclo escolar 2022-2023, haciendo la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

La SEP publicó el calendario oficial de este regreso a clases desde semanas antes, para que los estudiantes y padres de familia pudieran ver las fechas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios